/ noticias

UNIÓN ESTRATÉGICA

Sony y Panasonic unen fuerzas para desarrollar pantallas OLED más baratas

La idea de ambas compañías sería la de abaratar costes y tratar de ponerse a la altura de las actuales reinas del mercado: LG y Samsung.

Guillermo Nieva

24 de Junio de 2012

Sony y Panasonic han unido recursos con el fin de abaratar el coste de producción de las televisiones OLED. Las dos compañías trabajarán juntas para conseguir desarrollar tecnología que permita que las pantallas OLED tengan unos precios más accesibles. El acuerdo aún no es definitivo, pero se espera que se haga oficial a lo largo de la próxima semana.

Televisor Sony

Trabajan para abaratar costes

Tecnología que aún es muy cara


Actualmente, las pantallas OLED cuestan una auténtica fortuna. Sony fue la pionera en producir una pantalla con esta tecnología allá por 2007, y aquel modelo de 11 pulgadas salió a la venta un par de años después con un precio inicial de unos 4.000 euros (3.500 libras). Pero incluso ahora, una pantalla de 25 pulgadas costaría alrededor de 4.700 euros (4.000 libras).

La calidad de imagen que ofrece una pantalla OLED es mucho mejor que la que ofrecen las LCD o Plasma, gracias a una saturación de color más profunda y unos mejores ratios de contraste. La tecnología OLED posibilita también pantallas más delgadas que necesitan menos energía para funcionar. De hecho, el único punto negativo de esta tecnología es su precio.

Las compañías japonesas desarrolladoras de televisiones han perdido mucho terreno frente a las compañías coreanas como LG y Samsung en los últimos años. Sony está empezando a ser consciente de ello y está tratando de mejorar sus finanzas mediante la redistribución de recursos financieros y la eliminación de miles de puestos de trabajo a nivel mundial. También parece que Sony tiene en mente adquirir una parte de la compañía Olympus, aunque por ahora no existe confirmación oficial.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios