/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
ON THE GAME

Sony patenta una nueva forma de incluír publicidad en los juegos

La patente registrada por la compañía recoge un sistema que detendría momentáneamente nuestra partida para obligarnos a ver publicidad.

Guillermo Nieva

28 de Mayo de 2012

Sony pretende mostrarnos publicidad mientras estamos jugando a la PlayStation. O por lo menos eso es lo que indica una nueva patente registrada por la compañía. De esa patente se deduce que los anuncios dentendrían el juego para que los viésemos y, una vez terminado, el juego reemprendería su marcha.

Consola Sony

¿Decidirá por sí sola cuando vemos publicidad?

Este sistema pararía el juego o aplicación


La noticia de incluir publicidad en los videojuegos u otro software no es nueva, existen multitud de programas que incluyen anuncios publicitarios, por no hablar de la cantidad de demos o versiones betas que nos obligan a ver la publicidad para poder usarlas. La novedad de esta patente radica en que la publicidad detendría el juego y nos obligaría a tomar un respiro.

En cualquier caso, parece que Sony sólo emplearía esta técnica publicitaria en juegos gratuitos, un poco al estilo de apps para Android o iOS. La cuestión es cómo podría afectar el parón en el juego en partidas multijugador, ¿se detendría el juego para los dos? ¿daría ventaja a uno de ellos? ¿esta publicidad se aplicará sólo a partidas individuales?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios