/ noticias

NFC

Sony patenta un sistema de transferencia inalámbrica de energía entre teléfonos

La compañía ha dado un primer paso para desarrollar este nuevo tipo de tecnología e implantarla en sus móviles.

Juan Pedro Prat Medina

17 de Marzo de 2017

¿Imagináis una tecnología que permita darle unos pocos mili amperios a tu amigo porque se está quedando sin batería en el móvil? Pues ya hay quien se os ha adelantado. Sony ha comenzado a dar los primeros pasos para crear una tecnología que permitiría compartir la energía de nuestros propios terminales móviles. La compañía japonesa ha patentado ya un primer modelo para poder llevar a cabo un intercambio inalámbrico entre móviles, ya que un proceso similar ya es posible, pero necesitamos un cable para establecer esa conexión.

Intercambia megas o energía


Los smartphone están caminando hacia una escena social tanto dentro como fuera de su aquitectura. Los terminales ya disponen de diferentes herramientas de software y hardware que permiten compartir diferentes funciones, como abrir una red Wi-Fi usando nuestra propia tarifa de datos para que algún amigo o familiar pueda hacer uso de ella. Pero como siempre andamos escasos de algo, Sony ha querido dar un paso más y está estudiando un método para compartir energía de manera inalámbrica.

Imagen extraída de la patente de Sony

Imagen extraída de la patente de Sony


La compañía ha patentado un sistema mediante el cual un terminal puede transferir parte de su energía (la que se necesite) a otro solo con estar cerca de él. Este sistema se serviría de la tecnología NFC para realizar el trabajo y el objetivo de Sony sería no solo para ceder energía entre dos terminales, sino que quieren crear una red de transferencia que pueda ser aprovechada por varios dispositivos.

De momento esto es solo un proyecto, una patente para asegurarse los royalties en caso de que otro fabricante tenga la misma idea. El llevar a cabo esta transferencia puede suponer un castigo importante para las baterías, por lo que tendían que investigar muy bien cómo llevar a cabo todo sin que suponga un peligro o dañino para el terminal.

Comentarios

Sin comentarios