/ noticias

FILTRACIONES

Sony podría demandar a Twitter por difusión de datos

Sony avisa a Twitter: ejercerá acciones legales si no detiene a los tuiteros que comparten información confidencial de la empresa.

Carolina Avedano

24 de Diciembre de 2014

El ataque informático a Sony Pictures está tiendo importantes secuelas: ahora la compañía amenaza a Twitter con tomar acciones legales si no se eliminan mensajes y borran cuentas que compartan datos de la información filtrada.

Según la página Motherboard, Sony hace responsable a Twitter de cualquier daño o pérdida que ocurra a partir de este hecho. De hecho, la empresa ya comienza a dirigirse a usuarios particulares, como el músico Val Broeksmit, quien ha publicado capturas de pantalla de correos electrónicos filtrados.

Sony pone las cartas sobre la mesa


'SPE no consiente que Twitter o cualquier usuario de la plataforma, revise, copie, disemine, publique, cargue, descargue o haga uso de la información robada, y solicita su cooperación para suspender la cuenta de Twitter responsable, así como de cualquier otro usuario que busque difundir la información robada a través de la plataforma.'

La misiva fue enviada con fecha del 22 de diciembre por el abogado de Sony Pictures Entertainment y socio director del despacho Boies, Schiller & Flexner LLP, David Boies, y está dirigida a la abogada general de Twitter, Vijaya Gadde.

'Como debe estar consciente, Sony Picture Entertainment (SPE) y sus empleados han sido víctimas del robo de información, almacenada en computadoras de SPE. Actualmente la empresa enfrenta una campaña en su contra para evitar la distribución una película, los responsables del robo han amenazado a SPE y su personal de diseminar tanto información privada como corporativa con el único fin de causar daño a la compañía y sus empleados', cita el documento publicado inicialmente por Vice.

Twitter no ha respondido nada aún

Twitter no ha respondido nada aún


Si nos basamos en la política de Twitter, la plataforma de microblogging no permite que se haga uso de la información de otra persona. Sin embargo, es completamente legal el compartir enlaces a otras publicaciones. La plataforma aún no ha emitido ningún comentario al respecto, pero pronto tendrá que decantarse por seguir las exigencias de Sony o bien mirar por los usuarios. Ya hemos sido testigos de estas amenazas en otras ocasiones: la última vez fue a Reddit, quienes terminaron por eliminar los subforos donde se divulgaban las filtraciones. Para rematar, también han enviado correos de advertencia a algunos de los medios que han estado informando sobre el contenido de las filtraciones. Vaya espíritu navideño.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios