/ noticias

SONY

Sony podría rebajar el coste de PS4

Sony consigue abaratar los costes de producción de la PS4, lo que podría llevar a una mejora de la oferta.

Carolina Avedano

04 de Agosto de 2014

Buenas noticias para los amantes del videojuego: Sony podría estar considerando bajar el precio de la PlayStation 4 para hacer algo más competitiva su oferta. La compañía afirma que ha conseguido rebajar los costes de producción de dicha consola, por lo que se ve en condiciones de tomar alguna que otra decisión con respecto al precio establecido, poniendo contra las cuerdas a la consola de Microsoft.

Los costes de producción cada vez son menores

Los costes de producción cada vez son menores


Las cuentas siguen siendo favorables para la compañía nipona. La plataforma de Sony ha vuelto a superar a Xbox One, triplicando sus ventas con respecto a las de su rival. Quizás haya sido el hecho de que Microsoft lanzó su dispositivo a un precio más elevado en un principio (aunque luego ofreció un pack más económico con la Xbox One sin Kinect), pero la PlayStation 4 ha liderado las ventas desde su lanzamiento.

Sony gana con o sin rebaja


Decida lo que decida la compañía, sale ganando. Rebajando le precio de su consola conseguiría más ventas, pero manteniéndolo (y en vista de la tendencia a la alza) se llevaría un margen mayor de beneficio por compra. Quizás con este incremento de ingresos la compañía opte por apoyar el desarrollo de nueva tecnología para la el sector de los videojuegos.

Decidan lo que decidan está claro que le toca a Microsoft mover ficha para intentar romper de alguna manera la ventaja absoluta de Sony en este sentido. Veremos como transcurren las cosas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios