/ noticias

IFA 2014

Sony presenta la familia Xperia Z3 en el IFA 2014

Los Sony Xperia Z2 dejan paso a los renovados Xperia Z3, Z3 Compact y Z3 Tablet Compact.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

03 de Septiembre de 2014

Sony parece haber decidido desmarcarse de la estrategia del resto de fabricantes de telefonía presentando su nueva gama de productos cada 6 meses, en vez de darles el año de vida que hasta ahora parecía reglamentario. Nos sorprendimos con la presentación de los Sony Xperia Z2 medio tan solo medio año después de la llegada de los Xperia Z1, y hoy los japoneses han repetido la jugada presentado hoy en el IFA 2014 la familia Z3.

3 dispositivos de diferentes tamaños pero con una hoja de especificaciones prácticamente idénticas. Un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz y 3GB de memoria RAM se encargarán de proporcionar a este trío de dispositivos del empaque necesario para competir en las gamas más altas. Además de la clásica resistencia al agua de la gama, se incluyen novedades bastante majas en el software, como la tecnología DSEE HX de audio que permite 'reescalar' nuestros MP3 para que suenen como archivos de audio sin pérdida o un sistema digital de cancelación de ruido.

Entre pantallas anda el juego


El terminal llamado a ser el buque insignia de la gama es el Sony Xperia Z3, que cuenta con una hermosa pantalla de 5,2 pulgadas y monta un panel con tecnología Trilumios y resolución 1920x1080. La cámara de 20MP, como viene siendo normal en los teléfonos de la marca, será espectacular y contará con una apabullante sensibilidad ISO de 12.800. Encargándose de proporcionar la energía necesaria para que esta bestia funcione encontramos una generosa batería de 3,100mAh.

Los Xperia Z3 será, como no, resistentes al agua

Los Xperia Z3 será, como no, resistentes al agua


El hermano pequeño de la familia se llama Sony Xperia Z3 Compact y es un dispositivo 'pequeño pero matón'. La diferencia fundamental con el Z3 estándar se encuentra en la pantalla, de unas manejables 4,7 pulgadas y que deja de lado el Full HD, conformándose en una modesta resolución 720p. Eso sí, la cámara es exactamente la misma y calidad de imagen sigue siendo espectacular, pudiendo llegar a grabar contenidos en 4K. Vista su naturaleza más 'modesta', el Compact se contenta con una batería de 2.600mAh que debería ser más que suficiente para aguantar sin problemas un día de uso normal sin tener que recurrir al cargador.

Por último nos encontramos el Sony Xperia Z3 Tablet Compact, que no debe engañarnos por su nombre, pues es una tableta más potente que la Sony Xperia Z2 Tablet. Una pantalla de 8 pulgadas Full HD, una cámara frontal de 2,2 MP y otra trasera de 8,1 MP y una batería (de capacidad no especificada) que debería durar hasta 13 horas reproduciendo vídeo de forma ininterrumpida completan las características de la última tableta de Sony.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios