/ noticias

A MI ME DABAN DOS

Sony presenta S1 y S2, su tablet Android con doble pantalla

Sony saca su artillería pesada con estos dos tablet. Uno de ellos está pensado para convertirse en un centro multimedia portátil. El otro incluye dos pantallas de 5,5 pulgadas.

Jesús Agudo

26 de Abril de 2011

Sony S1

Curioso diseño en pinza del Sony S1.

Hemos tenido que esperar bastante, pero por fin las tenemos delante de nuestros ojos. El boceto del tablet que Sony estaba preparando ha resultado ser real, y viene con un hermano de dos pantallas. Son los tablets S1 y S2.

Comenzamos con el que ya conocíamos, Sony S1. Como ya hemos adelantado, el diseño que veíamos en ese dibujo filtrado hace meses ha resultado ser cierto. La tableta de los japoneses tiene 9,4 pulgadas de pantalla y por arriba cuenta con una forma redondeada, como si fuera un libro o una revista doblados. Incluirá cámaras trasera y delantera.

El S1 está pensado principalmente para ser un centro multimedia portátil. Con esa gran pantalla es evidente que nuestras fotos y vídeos lucirán como nunca. Utilizará Android Honeycomb como sistema operativo y estará centrado en sacarle el mayor partido a Qriocity, la \'tienda\' multimedia en streaming de Sony. Con el procesador Tegra 2 SoC la interfaz personalizada de la compañía, \'Quick & Smooth\', funcionará como su mismo nombre indica, rápida y suavemente. Por último incluye el navegador propio Swift.

Sony S2

Dos pantallas para el Sony S2.

Dos por una


Por otro lado tenemos el Sony S2, uno de los primeros tablets con doble pantalla. Éstas serán de 5,5 pulgadas con una resolución de 1024 x 480. Las ventajas que Sony ha marcado en la presentación de los tablets en Tokio suenan muy jugosas: pueden imitar a las hojas de un libro, una de ellas puede servir como teclado independiente, puede ser útil para los programas de mensajería y, atentos, una de ellas puede funcionar como mando de consola para jugar a los juegos de PS One.

Por lo visto Sony se está tomando en serio su gama de productos PlayStation Certified, aprovechando la larga historia de éxitos que cosecharon con sus dos consolas anteriores. Para que todo vaya como la seda también contará con el procesador Tegra SoC y Android Honeycomb será el sistema operativo. Y cabe en el bolsillo de una chaqueta.

Ambas servirán como control remoto de otros productos Sony, al incluir conexión por infrarrojos. También incluyen soporte DLNA y son compatibles con WiFi y redes móviles 3G/4G. Aún sin fechas ni precios confirmados, se especula que podamos verlas en tiendas hacia otoño por un precio de unos 600 dólares para la S1 y unos 700 por la S2.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Presentación de Sony S1 y S2

NUEVOS PRODUCTOS

Presentación de Sony S1 y S2

Sony descubre sus dos tablets Android, uno con pantalla de 9,4 pulgadas y el otro con doble pantalla de 5,5 pulgadas cada una.

Comentarios

Sin comentarios