/ noticias

GADGET EXPERIMENTAL

Sony tiene un proyector capaz de crear pantallas táctiles

El proyector Xperia Touch de Sony pretende iniciar una nueva época en el sector en la que la reproducción de pantallas táctiles sea una tónica habitual.

Guillermo Nieva

13 de Octubre de 2017

El sector de los proyectores se prepara para dar un paso adelante de la mano de la nueva creación de Sony. Xperia Touch es un proyector experimental que fue presentado en el MWC y que ahora dará sus primeros pasos en el comercio de masas. ¿Adoptarán los usuarios este nuevo concepto de proyección?

El proyector fue presentado en sociedad el pasado mes de febrero en Barcelona y ahora vuelve a ser noticia porque dejará de ser un invento de futuro para convertirse en un gadget real. Tal y como indican en The Verge, este proyector capaz de transformar las paredes y superficies en pantallas táctiles se pondrá a la venta en EEUU.

Proyector de imágenes táctiles


Sí, has leído bien. El proyector Xperia Touch no se limitará a proyectar la imagen de una película o presentación de diapositivas en tu pared, también convertirá las imágenes proyectadas en táctiles, favoreciendo la interacción y ofreciendo todo un nuevo abanico de posibilidades.

Xperia Touch es mucho más que un proyector al uso

Xperia Touch es mucho más que un proyector al uso


Aunque su lanzamiento al mercado va a estar limitado a tiendas especializadas en su primera fase, este proyector estará disponible en Chicago, Los Ángeles, Miami o Nueva York. El precio de la revolución que propone serán 1.699 dólares, una cantidad que hará que muchos se lo piensen antes de optar por los proyectores Sony 4K que ya ofrecen una buena relación calidad-precio.

El proyector Xperia Touch ofrecerá acceso a Skype, cámara de 13MP y la posibilidad de crear notas de vídeo. Sus responsables lo señalan como un dispositivo de comunicación familiar, en el que podemos consultar información sobre el tiempo o un calendario de eventos. Y es que teniendo en cuenta que el gagdet incorpora el sistema Android Nougat, prácticamente podemos pensar en hacer con él lo mismo que haríamos con un tablet Android.

Lo que está claro es que si esta idea de proyectores de imágenes táctiles prospera y cala entre el público, pronto tendremos un nuevo rival en el mundo doméstico. Y es que a la vista de las nuevas posibilidades, es normal que muchos piensen en este tipo de proyectores como potenciales rivales de los altavoces de hogar como Google Home o dispositivos con características similares.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios