/ noticias

DOS CONSOLAS

Sony presentaría no solo PS4 Slim sino también PS4 Neo el 7 de septiembre

Según Wall Street Journal, todas las filtraciones son ciertas y SOny anunciaría la consola junto con PS4 Neo en su evento.

Sergio Carlos González Sanz

23 de Agosto de 2016

El día de ayer fue un verdadero hervidero en las redes de todo el mundo relacionadas con la tecnología y las videoconsolas porque la octava generación de medios de entretenimiento electrónico podrían tener estas mismas navidades un nuevo miembro que vendría a reforzar la línea de catálogo de Sony. Los nipones han estado viviendo tres años de auténtico ensueño gracias a PS4, que no solo está vendiendo bien en los Estados Unidos sino que en Europa cuenta con casi un 67% de cuota de mercado. Las ventas, de más de 40.2 millones de unidades en todo el planeta, han permitido que Sony se ponga manos a la obra a fabricar un rediseño sin miedo al fracaso, pues además el tiempo es el perfecto para sacarla a la venta teniendo en cuenta que cada generación suele tener una duración de 6 ó 7 años y estamos viviendo el tercero de ellos.

Con lo que Sony no contaba era con la filtración antes de tiempo de PS4 Slim, que se ha filtrado hace unas horas tal como os hemos contado. A través de imágenes comparativas realizadas por la persona que -por algún motivo que desconocemos- ya tiene PS4 Slim en su poder, comprobamos que la consola no tendrá salida de audio óptica, aunque por lo demás será exactamente igual que el modelo actual pero introduciendo mejoras en la construcción de la misma. Para empezar, seguimos con fuente de alimentación interna pero con un tamaño más reducido en los tres ejes además de un vértice redondo en los cuatro costados.

PS4 Slim

PS4 Slim



Mismo número de puertos HDMI y la sustitución de los dichosos botones ópticos de Power y Eject por dos físicos, como debe ser. Está por comprobar el sonido y rendimiento ante altas temperaturas, pero creo que si tenéis pensado dar el salto estas navidades la opción que tenéis que mirar en vuestra tienda es PS4 Slim. El contenido de la caja se basa en una PS4 Slim (en su modelo de 500 GB), un DualShock 4, cables de alimentación, PS Camera (necesario para PS VR) y cable HMDI más unos manuales y garantía. Los auriculares también llegarán con este modelo, pero siguen siendo el mismo pedazo de plástico.

Wall Street Journal mete cizaña: también PS4 Neo


Han ido pasando las horas y tenemos novedades acerca de todo lo referente a PS4 Slim, y es que ahora Wall Street Journal da veracidad a la información filtrada en NeoGAF ayer y añaden que el próximo 7 de septiembre, en el PlayStation Meeting de Nueva York, tendremos no solamente la presentación de PS4 Slim, que es evidente como renovación del modelo estándar de PS4 con el que se han alcanzado estas cifras relámpago, sino que también se mostrará PS4 Neo, el nuevo modelo de la máquina que esta vez sí sería más potente.

PS4 Slim

PS4 Slim


Hubo un momento en el que creíamos que PS4 Neo y PS4 Slim eran lo mismo, pero efectivamente no será así sino que sucederá algo similar a lo recientemente acontecido con Microsoft y su Xbox One S de la mano de Project Scorpio. Si todo va como parece, tanto Scorpio como Neo serán máquinas intergeneracionales, que compartirán el software de la actual generación pero con un hardware mucho más cercano al PC en la actualidad (y seguramente con el tiempo también tengan títulos exclusivos).

Por ahora quedamos a la espera de que Sony lo confirme todo, y creo que hasta ese 7 de septiembre no se dirá nada. Si yo fuese miembro de la firma nipones intentaría simplemente no plantear mal la presentación, medir ahora más que nunca las palabras y no irse por las nubes con los precios, pues los precios terminan decidiéndolo todo aunque a veces no lo parezca.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios