/ noticias

SONY

Sony revela el nuevo modelo de PS4: PS4 PRO

Después de tantos meses la nueva versión de PS4; PS4 Pro ha sido confirmada en la PlayStation Meeting.

José Miguel Fernández Marín

07 de Septiembre de 2016

Sony ha confirmado en su PlayStation Meeting la nueva versión de PS4; la PlayStation 4 Pro.
Esta nueva versión, según lo declarado por Sony es una revolución y avance en las generaciones del gaming, la 'nueva' consola de Sony es, en hardware, un gran avance comparada con la antigua PS4, tendrá soporte 4K, será capaz de utilizar HDR, un disco duro de 1TB y compatibilidad con HDTV.

PlayStation Meeting

PlayStation Meeting



PS4 Pro promete ser, según lo dicho en la conferencia, una experiencia mas realista ofreciendo una gran capacidad de renderizado con su nuevo procesador más potente que su predecesora. En cuanto a diseño, se ha podido ver que es muy similar a la antigua PS4 con unos bordes algo más redondos.
Sony ha dejado claro que los juegos de PS4 serán, obviamente, compatibles con PS4 Pro, pero que la gran mayoría de ellos se verán actualizados para que tengan compatibilidad con las nuevas funciones de la nueva consola, cómo por ejemplo disfrutar de HDR, etc...

La nueva PS4 Pro

La nueva PS4 Pro



Durante la conferencia, para demostrar la potencia gráfica de esta nueva versión se han mostrado pequeñas muestras de gameplay de diferentes juegos cómo Watch Dogs 2, Mass Effect Andromeda, Uncharted 4, Tomb Raider y una muestra de gameplay exclusivo de Horizon Dawn. Durante estas muestras de potencia, el CEO de Activision ha hablado de como afectara esta nueva consola a su saga de juegos, Call of Duty, prometiendo acción rápida y más realista con 60FPS en PlayStation 4 Pro, aunque Sony no ha dicho nada de que esta nueva versión soporte los 60FPS en todos sus juegos.
No habrá separación de comunidades, por lo que los jugadores de PS4 y PS4 Pro podrán jugar juntos sin problemas. Esta nueva versión también trae mejoras en VR consiguiendo un mayor renderizado y reducción de pixelado.

También han confirmado que, junto con la nueva consola, traerán dos nuevas aplicaciones para YouTube y Netflix para las nuevas PS4.

La nueva consola verá la luz el día 10 de Noviembre de 2016


La nueva apuesta de innovación de Sony llegara a las tiendas el día 10 de Noviembre de 2016 con un precio en Europa de 399€, un precio muy competente para una mejora de hardware tan grande.

Precio y fecha de la nueva consola

Precio y fecha de la nueva consola



Esta nueva versión también permitirá el streaming y grabación en 4K, aunque a pesar de todas estas mejoras la PS4 Pro no soporta Blu-Ray 4K.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios