/ noticias

SERIES PLAYSTATION

Sony quiere su propia línea de series en PlayStation al estilo Netflix

Sony quiere hacer cinco pilotos que se puedan convertir en series para el proyecto PlayStation Emerging Filmmakers Program.

Yago Rosa Fernández

27 de Junio de 2017

La rama americana de Sony debe tener cierta envidia de que toda empresa de contenidos haga su propia línea de contenido audiovisual en exclusiva y ha decidido revertir la situación. Han anunciado el PlayStation Emerging Filmmakers Program, un proyecto que busca crear hasta cinco series originales que se distribuirían a través de PlayStation.

Sony

Sony



Los escritores y cineastas que estén interesados en este tipo de idea tienen hasta el 1 de agosto para presentar sus conceptos para un show original a lo que el jurado de Sony lo reducirá a una selección de 10 propuestas. Estos serán presentados ante profesionales de la industria cinematográfica y tras dicho paso cinco ideas serán elegidas para ser producidos como episodios piloto.

Sony quiere sus series originales al estilo Netflix



Los cinco pilotos se compartirán con la comunidad de usuarios de PlayStation muy seguramente a través de la PlayStation 4 y si ganan suficiente atención por parte de la comunidad y la crítica llegarían a ser producidos como series de televisión completas, de las que se esperan que tengan al menos una exclusividad temporal en la consola.

El objetivo es hacer que PlayStation sea además de un centro de juegos una forma de consumir contenido de calidad en forma de series y potencialmente películas, alegando que los juegos ya tienen una enorme carga narrativa y que ellos mismos quieren transmitir dichas ideas en forma de productos audiovisuales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios