/ noticias

ÚLTIMA HORA Muere Amelia Burgos, madre de Pablo Motos
INNOVACIÓN

Sony trabaja en un reloj con tecnología e-ink

Sony apuesta por la tecnología de la tinta electrónica para desarrollar una gama de productos basados en la estética. El gigante asiático intenta superar su prolongada crisis reactivando su faceta innovadora.

Alberto Duque Iglesias

29 de Noviembre de 2014

Al parecer, Sony está trabajando en un nuevo concepto de SmartWatch basado en la tecnología de la tinta electrónica o e-ink. Un producto que, en principio, no ofrece ningún soporte para notificaciones o sensores que reporten datos biométricos. Se trata tan sólo de un reloj de nombre Fes Watch, que aprovecha los beneficios de visibilidad de las pantallas e-paper y su reducido consumo energético para informarnos única y exclusivamente de la hora. No obstante, su diseño presenta una peculiaridad bastante llamativa. No sólo la esfera del reloj está dotada de la tecnología de tinta electrónica, sino también la correa. Esto permite al usuario cambiar el entramado estético de la misma a su gusto, imitando texturas como el cuero, el acero o la tela.

Diseño sencillo pero con muchas posibilidades


En un principio, Sonyno se presentó como responsable de este producto sino la startup Fashion Entertainments que ha decidido mantener hasta la fecha un perfil bajo en lo que se refiere a su relación como subdivisión del gigante asiático. De esta forma la compañía ha podido trabajar en esta propuesta aislandose de la expectación que conlleva el lanzamiento de productos bajo su marca. Según Bloomberg, se trata del primer dispositivo desarrollado por esta subdivisión de la compañía creada por Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony. Por ahora se trata tan sólo de un prototipo que no aspira a las pretensiones marcadas por el actual mercado de smartwatches, pero dada la prolongada crisis que lleva sufriendo Sony estos últimos años, este reloj podría reactivar la faceta innovadora de la empresa.

La propuesta se basa más en la estética que en la funcionalidad

La propuesta se basa más en la estética que en la funcionalidad


Al parecer, este proyecto está aún en fase de financiación, pero de salir adelante traería consigo un gran número de accesorios de bajo coste diseñados por la compañía a partir de la misma tecnología e-link. Entre ellos se rumorea con dispositivos experimentales como pajaritas y monturas de gafas capaces de cambiar de diseño con la misma facilidad que el Fes Watch. Todo esto parece indicar que Sony está atravesando un renovado interés por la estética de sus dispositivos por encima de sus avances tecnológicos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios