/ noticias

MISTERIO DESVELADO

Sony Xperia C3, el rey del selfie

Sony ha dado a conocer su nuevo smartphone, el Xperia C3. Un smartphone que cuida mucho los selfies y que había sido anunciado en Twitter.

Guillermo Nieva

08 de Julio de 2014

Se confirmaron todos los rumores. Sony ha dado a conocer su nuevo smartphone, un terminal que será conocido como Xperia C3 y que, entre otras cosas, ayudará a confirmar la teoría de que vivimos en la era del selfie. Y es que el lema con el que la marca pretende que se hable de su nuevo teléfono es nada más y nada menos que: 'El mejor smartphone del mundo para hacer un selfie'.

Y es que el recorrido y trascendencia de este fenómeno no parece tener fin. El año pasado la palabra selfie fue recogida oficialmente por el diccionario Oxford, y ahora empezamos a vislumbrar los primeros gadgets diseñados para sacar todo el rendimiento a las fotos que nos queramos realizar a nosotros mismos (ya sea solos o en compañía).

La cámara frontal, el secreto


Entrando en materia, el Xperia C3 es un smartphone que funciona con sistema operativo Android. El terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas e incorpora una cámara frontal de 5MP (normalmente la cámara frontal suele ser de baja resolución en el resto de smartphones). Así pues, gracias a esta cámara frontal de alta resolución lograremos vernos nítidamente en la pantalla del teléfono y obtener unos selfies de calidad inigualable.

El Xperia C3 en todos sus acabados

El Xperia C3 en todos sus acabados


Esa cámara de 25mm tan especial, viene acompañada de un flash LED que conseguirá darle el último toque de perfección a las fotos. Y para mayor comodidad del usuario, podremos obtener esos selfies mediante un doble toque en la parte trasera del móvil o bien simplemente activando la función Smile Shutter, que hará que la imagen sea capturada en el momento en el que se detecte una sonrisa.

Y como es lógico, en un smartphone orientado a hacer fotos no podíamos encontrar menos que un software de retoque bien potente. De este modo, una vez tengamos la foto hecha, podremos añadirle infinidad de detalles como sombreros piratas u objetos divertidos, y también retocar texturas o manchas.

En cuanto al resto de especificaciones del teléfono, os podemos contar que monta una cámara de 8MP en la parte trasera, un procesador quad core Snapdragon a 1,2GHz y RAM de 1GB. Parece que en un primer momento, el C3 estará disponible en colores blanco, negro y verde menta. Su grosor exterior es de 7,6mm y su peso se queda en 150 gramos.

En cuanto a su lanzamiento, parece que en esta ocasión se llevará la primicia China, país donde podrán adquirirlo a partir de agosto. Más adelante comenzará su escalonado lanzamiento en el resto del mundo. Ha trascendido también que Sony lanzará una versión Dual-SIM del terminal, pero su venta estará restringida a unos determinados países. El precio de salida sigue siendo un misterio.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario