/ noticias

SONY VS HTC

Comparativa Sony Xperia X Performance vs HTC 10, dos bestias asiáticas frente a frente

Ponemos frente a frente a dos de los mejores smartphones de 2016 dentro del mundo de Android: Sony Xperia X Performance contra el HTC 10

Sergio Carlos González Sanz

13 de Mayo de 2016

Tal como habéis podido ver durante las últimas semanas, en Gadgetos estamos realizando varias comparativas entre Smartphone de todo tipo de gamas para que podáis hacer la compra más inteligente posible dentro de nuestras posibilidades y conocimiento, pues por desgracia no podemos probar todos los terminales del mercado -especialmente los provenientes de China-; sin embargo, los dos que hoy os vamos a enseñar llevan ya un tiempo en el mercado y les hemos podido echar un guante, así que vamos a hacer una profunda comparativa entre ambos, Sony Xperia X Performance y HTC 10, repasando los puntos en los que sale ganando el uno y en cuál el otro.

Justificación


¿Por qué Sony Xperia X Performance vs HTC 10? Para justificar esta comparativa tenemos motivos que van más allá de las semejanzas y lucha por ser el rey de la gama alta, pues en realidad se debe a la necesidad de ambas compañías por salir de la quema en que se encuentran. Sony vive y vivirá muy cómoda al tener mercado en otros sectores tecnológicos como el videojuego, donde cuentan con más de 36 millones de PS4 en tan solo dos años y medio, pero en smartphones tanto Sony como HTC están derrotadas. Algo falla. No han dado con el clavo en ningún momento desde que llegó el año 2013 e irrumpieron en Europa los terminales chinos con garantía en el Viejo Continente. Sin más, echemos un vistazo al Sony Xperia X Performance y al HTC 10, dos monstruos de la gama alta en Android.

Dimensiones y peso


Lo primero son las especificaciones. Tenemos por partir del Sony Xperia X Performance un equipo de 144 mm x 70 mm x 8.7 mm, un tamaño bastante bueno teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, que es 5.0 pulgadas. Sony no puede presumir de hacer los mejores diseños del mercado en cuestiones milimétricas, pero no es un equipo grande; eso sí, estas medidas son más propias de un Smartphone de 5,2 pulgadas. En el HTC 10 tenemos un equipo más grande, pero es que es también cuenta con un panel de más diagonal (5,2 pulgadas). 145.9 x 71.9. x 9 mm son las medidas del Smartphone taiwanés, que como suele ser habitual son más gruesos de la media en el mercado.

Xperia X Performance

Xperia X Performance


Sus pesos son casi idénticos, con 165 gramos por 161 gramos. Un punto a tener en cuenta y que no se suele añadir en comparativas de este tipo es el material de construcción, que es metal en el terminal nipón por aluminio en el HTC. Ambos cuentan con lector d huellas, pero el HTC se desmarca del Sony Xperia X Performance gracias a su protección IP 53 y resistencia al polvo.

Monstruosos por dentro


Tal como os anticipábamos anteriormente, las pantallas son de 5.0 pulgadas y 5.2 pulgadas respectivamente. La resolución del Sony (Full HD) palidece frente al impresionante panel de la firma taiwanesa, con 565 ppi (1440 x 2560) frente a los más que decentes 441 de Sony. En total, para los más puristas, tenemos un 66.93% de pantalla (screen body ratio) en el Xperia X Performance; en el HTC 10 el porcentaje se eleva hasta el 71.1%.

Las cámaras son realmente buenas en ambos casos, pero aquí gana Sony con 23 megapíxeles y F2.0 con Flash LED y apertura focal de 24 mm. En HTC tenemos apertura focal de 26 mm pero F1.8 con 12 megapíxeles. Finalmente, ahora entenderéis el porqué de la comparativa, pues ambos tienen el mismo cerebro:

Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996 con el Adreno 530, solo que HTC gana en algo fundamental como es la memoria RAM, de 4GB, frente a los 3 GB de RAM del Xperia X Performance.

Conclusión


Para mí, HTC gana gracias a su pantalla, mejor batería (3000 frente a 2700 miliamperios) y su memoria RAM además de ese pequeño aumento en el tamaño de la pantalla, no solo la resolución. Gran terminal de HTC.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

Ciro

14/05/2016 02:03

La pantalla del htc 10 tiene una mierda de brillo y blancos rosados, poca idea tienes

Ciro

14/05/2016 02:02

Para mi gana el xperia x por resistencia al agua, mas autonomia, mejores camaras delantera y trasera