/ noticias

CALIDAD DE VÍDEO

El Sony Xperia XZ Premium recibe Netflix HDR

El flagship Sony Xperia XZ Premium recibe soporte para reproducir el catálogo de Netflix en formato HDR.

Guillermo Nieva

06 de Agosto de 2017

Netflix HDR es una nueva versión del servicio de la plataforma pensada para quienes quieren disfrutar del contenido con la mayor calidad posible. Como la calidad suele llamar a la calidad, ahora ha sido uno de los principales teléfonos móviles de Sony, el Xperia XZ Premium, quien incorpora soporte para el mencionado servicio.

Aunque Netflix HDR es un servicio que podría estar al alcance de muchos usuarios móviles, lo cierto es que el teléfono de Sony es el segundo dispositivo móvil Android en incorporar la novedad de la plataforma de streaming. Primero vimos llegar la nueva opción a bordo del LG G6, y ahora le ha llegado el turno a una de las estrellas de Sony.

Netflix HDR


El formato HDR se está haciendo muy popular en los últimos tiempos, de forma que pocos quedan ya que no identifiquen su presencia con un sinónimo de calidad. Precisamente por ello a Netflix le interesa promocionar que cuenta con soporte para dicha tecnología y ha sido en la propia página del servicio donde hemos visto aparecer el terminal Xperia XZ Premium como uno de los gadgets aptos.

Interesante nueva posibilidad a bordo del XZ Premium

Interesante nueva posibilidad a bordo del XZ Premium


Quienes quieran hacer uso de la nueva característica deberán actualizar el firmware a la versión más reciente. Una vez realizada esa sencilla acción, bastará con seleccionar la opción en la aplicación de Netflix y disfrutar. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los contenidos de Netflix se pueden reproducir en el mencionado formato.

Para poder disfrutar de Netflix HDR el usuario deberá tener contratado un plan en calidad 4K, así como optar por los contenidos con posibilidad de ser reproducidos en HDR. Como indican en SlashGear, buena parte del catálogo de la plataforma son películas o series con cierta antigüedad, que es lo mismo que decir que se trata de material que no fue rodado pensando en este tipo de tecnologías digitales.

Sí parece que el HDR se convertirá en una opción muy a tener en cuenta en el futuro próximo. Además de Netflix, también hemos sabido que la plataforma de Amazon también incorporará soporte para contenido HDR, y en definitiva, todas las compañías van a apostar más tarde o más temprano por la calidad de vídeo como característica para atraer usuarios.

Comentarios

Sin comentarios