/ noticias

100 MILLONES

Spotify llega a 100 millones de usuarios, una fórmula que funciona

Spotify alcanza la impresionante cifra de 100 millones de usuarios suscritos. Analizamos la situación de la marca.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Junio de 2016

A día de hoy tener un mp3 o un mp4 no merece la pena casi en ningún caso. Salvo que vayamos a correr o hacer deporte y queramos despreocuparnos en lo que a la autonomía se refiere, ya que estos terminales suelen tener más de 10 horas de batería, por lo demás el Smartphone solo tiene ventajas por una razón muy sencilla: Spotify. Aquí vale cualquiera de sus rivales, pero seguro que la que más veces se repite es la del icono de color verde. Las estadísticas no fallan, y hoy hemos conocido que Spotify ha alcanzado la impresionante cifra de 100 millones de usuarios. El mérito es increíble; se trata de mucha gente pagando religiosamente cada mes, además que nos dan la opción si somos Premium de almacenar música en nuestra memoria y así no gastar datos.

Detrás de las cámaras


Pero cuidado, porque opciones como Apple Music son una dura amenaza para Spotify y está irrumpiendo con tanta fuerza como Google Play Music. No todo es de color de rosa, sin embargo, porque en el comunicado también se puede ver que le número de usuarios Premium es de 30 millones, lo cual les permite recaudar cada mes unos 300 millones de dólares, de los cuales un 80% van a parar a las arcas de los artistas. Spotify, a pesar de todo, está en pérdidas, de más de 200 millones de dólares. Veremos cómo queda todo esto en el futuro.

Spotify

Spotify


Recordamos que hace tan solo unas semanas se calculó algo la mar de interesante, y es sobre el consumo de datos de Spotify en cada canción. Si estás preocupado por este verano tras haberte acogido a la oferta de la marca ahora en celebración por la cual podemos acceder a tres meses de Spotify Premium por 9,99 euros, has de saber que el consumo de datos de las canciones dependerá de la calidad que escojas para la reproducción.

Así, dependiendo de la calidad será de 96 KB/s, 160 KB/s o 320 KB/s. Lo más recomendable, tal como os dijimos, es que nos quedemos en la estándar de 160 KB por segundo, más que suficiente para escuchar bien la música en la calle porque con los 320 KB vamos a escucharla ciertamente mejor... pero no el doble de bien. Esperemos que entendáis adonde queremos llegar. El caso es que cuando la calidad es la más baja se consumen 0,72 MB por minuto, de manera que si multiplicamos este dato por los tres minutos y medio que suele durar una canción vemos que tendremos un total de 2,5 MB en la calidad más baja por minuto. Asimismo, con un 1 GB de datos podremos escuchar un total de 400 canciones.

Si extrapolamos esta cifra a lo que es la calidad media mencionada inicialmente, tendríamos un total de 243 canciones. Este verano personalmente recomiendo que os acojáis ahora que estamos a tiempo a la oferta de 3 meses Premium por 9,99. En estos últimos días la gente iniciará sus vacaciones de verano, así que lo normal es que miles de estudiantes queráis tener Spotify Premium porque vais a estar en la piscina o en la playa escuchando música hasta que la baterías de vuestro Smartphone os lo impida. En vez de pagar por un mes pagaremos eso mismo por tres meses, hasta la vuelta a la rutina en septiembre. Yo no me lo pensaría, además que ahora mismo las operadoras están ofreciendo más megas por el mismo precio. En veranos anteriores Vodafone ofrecía 1 GB gratis, por ejemplo, pero es cuestión de que lo consultéis con vuestra operadora. Con 100 millones de usuarios, lo normal es que sea ahora Spotify la que mueva ficha y relance una promoción todavía más atractiva, ya que el crecimiento de la marca es abismal pero no definitivo. ¿Cuál es el límite de Spotify? ¿Habrá alguien capaz de superarles en el futuro cercano?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios