/ noticias

LINUX

Spotify abandonó la versión de Linux hace cinco meses

Fuentes internas de la compañía aseguran que hace cinco meses que no hay desarrolladores dedicados al mantenimiento de la versión de Linux.

Xose Llosa

06 de Marzo de 2016

Sí, Spotify tiene versión oficial para GNU/Linux. Sí, se puede descargar en un par de clics desde la web del servicio. Sí, es una basura de versión. Y sí, ya sabemos la razón por la que Spotify para Linux está plagado de fallos y errores: Hace cinco meses que Spotify no tiene a ningún equipo trabajando en él.

La versión de Linux

La versión de Linux


La penosa información llega a través de un mensaje en los foros oficiales de Spotify donde un insider apodado 'Jooon' postea: 'Desde septiembre no tenemos desarrolladores trabajando en el cliente de Linux'. Cuando le preguntan a 'Jooon' que posibilidad hay de que se arregle un bug concreto que la plataforma tiene en el OS, la respuesta es clara: 'Podemos considerar este error prioritario. El problema es que nadie está trabajando en las características específicas de Linux, por lo que aunque añada el fallo a nuestra lista interna de errores a arreglar, nadie va a hacerse cargo de esa lista'.


¿Por qué la versión Linux ha quedado de lado?


Según 'Jooon' la razón por la que nadie trabaja en la versión de Linux dentro de Spotify es por 'el potencial número de usuarios de Linux que hay (...) Quién sabe si 2016 será el año para la versión Linux de Spotify'.

Una situación bastante cuestionable para uno de los servicios de mayor uso en la actualidad, y una de las empresas de mayor relevancia de la actualidad. Si Spotify no destina recursos a la versión Linux, qué le podemos exigir a empresas menores.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

MUSIC

Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

La competencia de Spotify se desvela como Apple Music, el catálogo de iTunes bajo una suscripción mensual.

Comentarios

Sin comentarios