/ noticias

SPOTIFY PARALIZADO POR APPLE

Spotify acusa a Apple de paralizar las actualizaciones de su aplicación

Spotify asegura que quiere así potenciar Apple Music dejando que la competencia no pueda renovarse al ritmo que desarrolla.

Yago Rosa Fernández

30 de Junio de 2016

Desde que Apple lanzase el sistema de Apple Music, su relación con la todopoderosa pero para nada rentable Spotify se ha ido poniendo tensa. La empresa de la manzana estaba en la situación de tener en su mercado de aplicaciones una de las mayores competencias que podían tener en el sector del streaming de música, y no termina de ser una competencia limpia donde Apple no aproveche su posición dominante.

Spotify acusa a Apple de paralizar las actualizaciones de su aplicación


Según las declaraciones que han hecho algunos responsables de la compañía, los servios legales de la empresa han estado mandando numerosas cartas a Apple. El motivo es que han intentado recibir respuesta de por qué a pesar de enviar constantes actualizaciones a la tienda de aplicaciones, ninguna acaba siendo aprobada para que se distribuya a los consumidores.

Apple y Spotify pelean por dinero y cuota



A pesar de estas graves acusaciones que pondrían a Apple en un tribunal de forma casi inmediata, Apple se defiende con una serie de alegaciones sobr ele cobro. Para seguir ganando dinero, los usuarios de iPhone debían pagar un extra de tres dólares al mes por el servicio, pero hizo una serie de promociones donde se obtenía por solamente un dólar un total de 3 meses de servicio para nuevos clientes, cosa que no ha hecho más que enfadar a la compañía de Cupertino.

Por el momento, esto muestra un abuso de poder bastante notable por parte de Apple, si bien Spotify ha hecho todo lo posible para no pagar su parte ellos, que es quien ofrece la plataforma de tienda de aplicaciones. Queda por ver dónde queda eso, pues por el momento los usuarios de Spotify en iOS ven cómo su aplicación tarda en actualizarse.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios