/ noticias

PLAN DE AMAZON

Amazon se mete en el mundo de la música y amenaza a Spotify y Apple Music

Spotify y Apple Music tienen un nuevo contrincante y no es ningún desconocido... Amazon se suma a todo.

Sergio Carlos González Sanz

12 de Junio de 2016

En la actualidad, Spotify es la reina absoluta en el mundo de los servicios de streaming de música, mientras que Apple Music está también haciendo un gran trabajo y cuenta con decenas de miles de usuarios en su plataforma madre como es iOS. Pero el rival a batir cada vez que aparece un nuevo contendiente es Spotify, que no solo cuenta con millones de usuarios sino también con un catálogo de temas y músicos impresionante. Ahora sucede algo que quizá algunos esperabais, y es que Amazon se suma a este servicio y ofrecerán a todo el mundo una librería musical excelsa por precios que ya han sido desvelados.

Tal como ha comunicado la propia Amazon, a partir de ahora tendrán su propia aplicación dedicada a la música que hará las veces de Spotify pero con el sello de Amazon por un precio mensual de 9,99 dólares, lo cual se espera que se traduzca en 9,99 euros en Europa. El servicio, según parece, podría contar con unos 30 millones de canciones en tan solo unas semanas, lo cual equipararía mucho las cosas entre el servicio de streaming de música de Amazon con respecto al del icono verde que todos conocemos. El crecimiento de Amazon es innegable; ya avisaron hace unos meses con el servicio de series y películas, que por cierto cuenta con un catálogo enorme de éstas, pero ahora le ponen algo de ritmo al asunto y ofrecerán también el mundo de la música allá donde estemos. En el futuro se darán más detalles al respecto, pero por ahora es esto todo lo que sabemos sobre el tema.

Amazon

Amazon



También los sábados en España


A todo esto tenemos que sumar una de las grandes noticias del pasado mes de mayo referente a Amazon España, que tomaba la trascendente decisión de comenzar a hacer envíos a tosa la Península durante también los sábados pagando una cuota. Aquí hay que detallar un par de cosas para que no haya confusiones, y es que en ciudades como Madrid y Barcelona ya existía la entrega de pedidos durante los sábados, de hecho un servidor que escribe ha recibido con SEUR muchos paquetes de la compañía el sexto día de la semana sin pagar más de lo que cuesta el servicio Premium. Es decir, que los 20 euros anuales de Amazon Premium ya incluían en el servicio de entrega el sábado con envío en 24 horas; de este modo, todo producto con la etiqueta de 'Premium' en Amazon España podrá llegar a tu casa a partir de ahora si lo compramos antes del viernes de esa semana a última hora -se indica siempre en el producto el tiempo que queda para acogerse a los tipos de envío-.

Decía Roy Perticucci, el vicepresidente de operaciones en Amazon Europa, que estaban orgullosos de poner a disposición de la gente más de un millón y medio de artículos de Amazon.es también los fines de semana, adaptándose así al estilo de vida de los clientes españoles. Es sin duda una buena noticia para todos, pues ahora pdoremos comprar más de 640.000 libros, 95.000 productos deportivos, casi 80.000 prendas de ropa y 14.000 productos de belleza por no hablar de los miles y miles de productos de electrónica ya disponibles en Amazon España.

Aquellos que no tengan Amazon Premium siempre podrás acogerte a la entrega los sábados pagando 5,99 euros que tendrás que añadir al precio del producto que quieras comprarte. El empezó de Amazon por mejorar no tiene límites, así que al carro de la compra con tu leche y tus cereales ahora podrás sumar un servicio de música y también con entrega los sábados. ¿Cuándo nos hará la compra de toda la semana directamente Amazon?

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios