/ noticias

SPOTIFY

Spotify ha conseguido ya 140 millones de usuarios

Spotify ha llegado finalmente a los 140 millones de usuarios en el mundo entero.

Maribel Baena

16 de Junio de 2017

Allá por el año 2008, Spotify llegó por primera vez al panorama europeo. Llegó para llamar la atención de absolutamente todo el mundo, y es que hasta el momento no había existido nada parecido. Spotify es una aplicación multiplataforma cuyo único cometido es reproducir música en streaming; algo muy sencillo y que, sin embargo, ha conseguido satisfacer las necesidades de muchos clientes. Porque con Spotify, el modo de escuchar música cambió por completo.

Ya lo hizo, realmente, con YouTube. Antes necesitábamos tener los discos físicos para poder escuchar canciones concretas, o esperar a que la pusieran en la radio; con internet, y plataformas como YouTube, ya podíamos comenzar a buscar la música que queríamos escuchar en cada momento. La diferencia fundamental entre YouTube y Spotify es que mientras que la primera era un servidor de vídeos en el que la música se fue colando poco a poco, la segunda nació única y exclusivamente para poner toda la música a disposición del público.

Actualmente, Spotify está disponible para Windows, macOS, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y Blackberry. Es decir, todos los sistemas operativos que realmente se usan. Y quizá eso pueda explicar que, por fin, Spotify haya llegado a la impresionante cifra de ciento cuarenta millones de usuarios en todo el mundo.

Spotify crece de una forma increíble


El año pasado, por estas mismas fechas, Spotify tenía cien millones de usuarios. En diciembre, la empresa señaló que andaba ya por los ciento veintiséis millones. Y ahora mismo acaban de llegar a los ciento cuarenta, con lo cual en estos seis meses se han registrado más de catorce millones de usuarios. Estamos hablando de cifras que deberían resultarnos hasta escandalosas. Aunque no en balde estamos hablando de una de las plataformas de música en streaming más famosas del mundo, por no decir la más famosa.

Spotify merece todo el reconocimiento que tiene. Dispone de un enorme catálogo de artistas, con sus respectivos discos y sus singles; además, se pueden encontrar incluso cantantes alternativos y menos conocidos. Los ingresos de estos no son los mismos que los de los cantantes más conocidos, por supuesto, pero aún así Spotify continúa siendo una fuente de beneficios para todos los que suben ahí sus contenidos.

Spotify ha conseguido 140 millones de usuarios

Spotify ha conseguido 140 millones de usuarios


No obstante, no todo lo que reluce es oro, claro. De esos ciento cuarenta millones, ni tan siquiera setenta millones son suscriptores premium. Es decir, que casi todo son suscriptores cuya tarifa es gratuita; esto quiere decir que no pagan ninguna cuota, pero tampoco tienen acceso a las ventajas de ser premium (como escuchar música sin anuncios, poder escuchar música sin el aleatorio en el móvil, descargar las canciones...). En marzo, la empresa anunció que contaban con cincuenta millones de usuarios de pago, una cifra que seguramente ahora mismo sea algo más alta, aunque tampoco demasiado.

Los usuarios que no son premium proporcionan beneficios a la empresa mediante la escucha de anuncios, aunque no se sabe en qué punto beneficia o perjudica eso a la compañía. Ahora mismo, se supone que los beneficios anuales de Spotify son algo superiores a los dos mil millones de euros, y se destinan sobre todo a mantener el servicio con vida, pagando a autores y cantantes. Y es que aunque este es un servicio bastante útil, lo cierto es que todo el tema derivado de los derechos de autor y la propiedad intelectual les están dando a los directivos muchos quebraderos de cabeza. A ver cómo continúa la cosa; por ahora, parece que Spotify está consiguiendo no solo mantenerse, sino ir mejorando día a día poco a poco. Pese a que le estén haciendo una firme competencia desde Apple Music, su subida no para y sus usuarios continúan aumentando, así que... ¡Buenas noticias para los directivos de Spotify!

Comentarios

Sin comentarios