/ noticias

CONSUMO DE DATOS

¿Cuántos datos consume una canción en Spotify?

Si quieres saber cuántos datos consume escuchar una canción en el servicio de reproducción de música por excelencia, Spotify, aquí te lo contamos.

Sergio Carlos González Sanz

30 de Mayo de 2016

Ay... las tarifas para Smartphones. Es un verdadero quebradero de cabeza tener que comparar en la actualidad para ver cómo nos sale más rentable el gigabyte mensual sin tener que caer en las grandes operadoras, donde al final nos tocará pagar por servicios que en un `principio no teníamos en cuenta, más velocidad de la que necesitamos en el ADSL... En definitiva, que tras tanto buscar terminamos apoquinando mucho más dinero del inicialmente planteado a cambio de servicios accesorios que seguramente no nos hagan ninguna falta para disfrutar de lo que buscábamos inicialmente que eran unas cuantas llamadas y un par de gigas de 4G al mes para poder disfrutar de servicios como Spotify.

Si eres de aquellos que se suman al plan Premium de Spotify y no tienes todas las canciones que te gustan disponibles en modo offline; es decir, si te descargas las canciones para cuando sales de casa al estar sujeto al plan Premium, has de saber que se ha calculado cuánto consume una canción del servicio al ser consumida en nuestro Smartphone. Esto es importante porque luego miramos el historial de datos consumidos por Spotify desde el menú de ajustes y nos puede dar un auténtico espasmo.

Calculadora en mano


Lo primero que tenemos que conocer para calcularlo es la calidad de la música que reproduzcamos, si se trata de una por 96 KB/s, 160 KB/s o 320 KB/s. Lo más recomendable son 160 Kb/s para tener una calidad buena sin necesidad de alcanzar la óptima, que por cierto solo puede ser disfrutada por los usuarios Premium. En este caso, con la calidad más baja se consumen 0,72 MB por minuto, así que si multiplicamos esta cifra por los 3,5 minutos de media que dura una canción vemos que una pista consume 2,5 MB en calidad más baja. Haciendo otro simple cálculo vemos que con 1 GB podemos escuchar 400 canciones en la calidad más modesta. En calidad media serán 243 las canciones que podremos tener a nuestra disposición. Puedes leer el reportaje completo de los compañeros de ProAndroid en este enlace.

Spotify

Spotify


Cabe recordar la noticia que hemos conocido este fin de semana por la cual Spotify se hace más compatible que nunca con Twitter, ya que tal como ha sucedido con Periscope y YouTube, a partir de la próxima actualización de Twitter en Android ya podremos reproducir fragmentos de canciones de Spotify sin más preocupación que seleccionar la parte que queramos y darle a compartir. De este modo, el feed / timeline de nuestros seguidores verán ese fragmento que hayamos seleccionado y lo podrán escuchar mientras hacen scroll vertical, como si de otro contenido multimedia se tratase. Creo que se trata de una implementación muy positiva para los usuarios de Spotify en Android, una medida que le abre las puertas a la compartición de contenido en dispositivos móviles sin tener que optar por ir a las aplicaciones en segundo plano, abrir la otra y dejar de tener abierto por tanto Tiwtter.

Hasta que no llegue la multiventana de forma oficial y eficiente en Android de manera nativa vamos a tener que conformarnos con esto, que en realidad es todavía más cómodo tanto en lo que a compartición como a reproducción se refiere. Misma situación con Periscope, que nos dejará ahora iniciar una retransmisión sin más pretensión que la de iniciar y tener una cuenta vinculada; no nos hace falta en ningún caso tener que ir a la otra aplicación cuando abramos el contenido creado. Veremos cómo reacciona la gente ante estos cambios -creo que a mejor- en la red social por excelencia del pájaro azul. Twitter sigue creciendo y con estos gestos va a seguir sumando usuarios en los próximos años sin ningún tipo de duda.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios