/ noticias

STREAMING GRATUITO

Spotify ya es gratis en móviles y tablets y llega a 20 países más

La conocida empresa de música en streaming lanza una versión gratuita de su aplicación para móviles y tablets, y se estrena en el mercado de 20 países más. También retira la limitación de 10 horas de escucha gratuita.

Jesús Pacheco Búrdalo

11 de Diciembre de 2013

Spotify sigue avanzando y no piensa perder ni una sola oportunidad en el mercado del streaming musical. Para ello, hoy ha informado de novedades tan importantes como la inclusión de su servicio en los teléfonos móviles y tablets de forma gratuita.

Está versión gratuita mantendrá, por supuesto, diferencias con su modalidad de pago, la cual seguirá teniendo la exclusividad de poder descargar las canciones para poder escucharlas cuando tengamos el dispositivo sin datos móviles.

El modo Shufle permitirá escuchar a cualquier artista, con su discografía en aleatorio

El modo Shufle permitirá escuchar a cualquier artista, con su discografía en aleatorio


La nueva versión gratuita para teléfonos inteligentes de la plataforma musical llegará este mismo miércoles 11 a los dispositivos iOS y Android e incluirá su conocido sistema de publicidad, con el cual consiguen financiación para aquellos usuarios que no pagan por el servicio. Por ahora no se sabe nada de Windows Phone, aunque todo indica que, por ahora, no tienen pensado lanzar su servicio en este sistema operativo.

Tus playlists gratis en el móvil, pero en modo aleatorio


El nuevo servicio se basará en el modo 'Shuffle Play', que viene a ser un modo aleatorio que permite escuchar la música de las propias playlists del usuario y de las personas que sigue, pero sin poder elegir directamente la canción que suena.

Además, desde el smartphone también se pueden elegir artistas concretos a escuchar, aunque el modo Shuffle hará que las canciones del músico en cuestión suenen en modo aleatorio. 'Puedes escuchar cualquiera de tus playlist gratis en cualquier dispositivo', ha dicho Daniel Ek, CEO y fundador sobre el modo Shuffle.

La aplicación para tablet igual que la versión de escritorio


La situación que les ha llevado a tomar está decisión viene dada por la cantidad de gente que ha dejado de escuchar música en el ordenador, y ahora disfruta de ella en el móvil o en su tablet. Es por eso que desde la aplicación para tabletas tendremos todas las funciones que nos podemos encontrar en el PC.

Desde la tablet se podrá hacer lo mismo que desde el PC

Desde la tablet se podrá hacer lo mismo que desde el PC


Desde la empresa del streaming afirman que esto hará que la experiencia sea mucho más rica, intentando que cada vez sea mayor la cantidad de gente que contrata los servicios premium que ofrece, que permite eliminar la publicidad y sincronizar toda la música en cualquier dispositivo para poder escuchar el catálogo elegido cuando no haya Internet disponible.

Eliminado el límite de 10 horas gratuitas al mes


Todas estas novedades se han hecho públicas en un evento que ha sido corto, pero intenso. Además, una de las novedades que más han gustado ha sido la eliminación del límite de 10 horas gratuitas al mes.

Spotify sigue expandiéndose y es una de las mejores opciones del streaming musical

Spotify sigue expandiéndose y es una de las mejores opciones del streaming musical


Junto a lo comentado, se ha dicho que el modo de exploración en móviles ha evolucionado y ahora será más fácil aún buscar listas de reproducción desde un teléfono inteligente.

También se ha confirmado que Spotify pasa a estar disponible en 20 países más, entre los que se incluyen Perú y Colombia. Se puede ver con todo esto que la empresa piensa seguir expandiéndose y apuesta fuerte por su plan de crecimiento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios