/ noticias

SPOTIFY EN TU TV

Spotify llega oficialmente a Android TV, ¡A descargarla!

Spotify, líder en reproducción de música en streaming, llega a Android TV con su propia app oficial. Le echamos un vistazo.

Sergio Carlos González Sanz

21 de Mayo de 2016

Escuchar nuestra música en el televisor es algo que gusta mucho, especialmente si tenemos un buen altavoz externo o el propio de nuestra TV, pues se escucha de lujo y se oye con un volumen bastante alto, permitiendo que disfrutemos de nuestras canciones en toda la cada. Los altavoces de las TV de última generación empiezan a sacarle los colores a los típicos altavoces que comprábamos antes para ganar unos cuantos vatios, y es que la comodidad de escuchar música en la televisión es algo sencillo de hacer, fácil de acostumbrarse y muy casero por ser 'la tele'. Con Android TV en pleno auge, parecía una cuestión de tiempo que Spotify abriese los ojos y lanzase una aplicación oficial que no nos obligase a tener que estar utilizando por ejemplo una PS4 para acceder a la aplicación de Spotify y así poder hacer esta tarea. Ese momento ha llegado y ahora mismo podemos confirmar que Spotify ha legado a Android TV y lo hace con una aplicación bastante bien realizada, con una interfaz sencilla, cómoda y que no tiene prácticamente nada de lag si tu televisor no pone dificultades para ello. A partir de ahora podremos añadir nuestra cuenta de Spotify a Android TV sin preocuparnos por perder calidad en el streaming y sin más dispositivos de por medio.

Y sí, al interfaz es diferente a la de otros sistemas operativos, se ha rediseñado con un aspecto simplista. Podemos además controlar la aplicación desde el teléfono, que se sincroniza mediante Spotify Connect, así que solo tienes que poner el volumen como gustes y el cambio de canciones lo podrás hacer con tu propio móvil aunque estés en la otra punta de la casa. Ya sabes, ¡a volver locos a tus vecinos! 20 millones de usuarios en Spotify ya puedes hacerlo si tienen Android TV.

Apple Music sigue ahí


Spotify

Spotify


A esto tenemos que añadir las cifras logradas por Apple Music a lo largo del primer trimestre, pues merece la pena rescatar los dato que os contamos en su momento sobre la propuesta musical de Tim Cook. Los de Cueprtino han iniciado su andadura al igual que Google con Google Play Music en el terreno del streaming de música online, y la verdad es que no lo han hecho nada mal porque en los Estados Unidos se lograron 55 millones de usuarios mensuales, de los cuales el pasado mes de enero se llegaron a superar los 10 millones de suscriptores de pago. Aun así, eso no hace que se superen los números de Spotify, pero están teniendo un crecimiento de cerca de un millón de suscriptores mensuales, lo cual nos deja un panorama de unos diez millones de nuevos suscriptores al año. El ritmo ha disminuido, es cierto, pero sigue siendo muy bueno y le deja un panorama realmente positivo a los de la manzana mordida.

¿Y cómo queda el mercado por ahora? Los últimos datos a los que hemos podido acceder fechan el año 2015 y nos dicen que Spotify contaba ya con más de 20 millones de usuarios, una cifra explosiva pero que no está mejorando desde hace meses, lo cual nos invita a pensar que puede estar habiendo cierto estancamiento. Además, la versión gratuita de Spotify tiene cada vez menos alicientes para ser usada por sus limitaciones, por lo que aquellos que no querían pagar ahora intentan encontrar otras alternativas. Con ofertas como los 3 meses por solo 0,99 euros sí podemos aspirar a ver un impulso al menos temporal en su número de usuarios, pero creo que Apple Music debe aprovechar el bajón de la marca verde para recortarle todavía más suscriptores a finales de este año. ¿Servirá de algo la aplicación de Spotify en Android TV? En pocas semanas saldremos de dudas cuando se conozca el número de miles de descargas cosechadas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios