/ noticias

UN NUEVO RIVAL

Square, una tienda online que nace para competir contra Amazon y Etsy

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, lanza su propia tienda online basada en la venta de productos de pequeños comercios locales.

Sarah Angelica Santiago

28 de Junio de 2013

Sólo alguien que puede señalarse como uno de los fundadores de Twitter se siente capaz de plantarle cara a compañías como Amazon, Etsy o Ebay para lanzar su propia tienda online. Square se trata de un pequeño mercadillo digital donde se podrán comprar productos con distintos sistemas de pago, principal diferenciación con la competencia. Y hasta donde podemos comprobar sólo se puede acceder a ella desde Estados Unidos, ya que desde España nos pide que cambiemos la localización.

Tweet de Jack Dorsey donde muestra su primera compra en Square por Vine

Tweet de Jack Dorsey donde muestra su primera compra en Square por Vine


El pequeño comercio se verá beneficiado


Según el director de Square, Ajit Varma, la intención que tienen con Square es hacer que los pequeños comercios locales sean más accesibles, que los vendedores se vean beneficiados con una mayor cobertura de sus productos y que los usuarios tengan muchas facilidades de pagos. Estas formas de pago se trata de cambios de dinero real en Square Cash y la posterior compra de productos a través de un sistema de pago seguro, algo similar a PayPal. Por lo que seguramente Square trae su propia aplicación de pago, también por móvil.

En la transacción, Square se lleva un 2.75% del beneficio de venta en cada uno de los artículos, un resultado mucho mayor que los competidores, ya que Amazon cobra 99 céntimos (dólares) a los vendedores, mientras que Ebay recarga tan sólo 30 céntimos por artículo y Etsy 20 céntimos por productos listado. También pretenden solventar la necesidad que tienen las tiendas físicas de abrir tiendas online para dar salida a su stock. Se desconoce si el servicio se extenderá a otras partes del mundo. Jack Sorsey ha publicado un Vine para dar cuenta de su primer pedido por Square.

Comentarios

Sin comentarios