/ noticias

DRONES TAXI

Una start-up quiere que los taxis de Dubai sean drones

Esperan que el 25% de la población de Dubai se transporte por este sistema en 2030.

Yago Rosa Fernández

02 de Agosto de 2017

Volocopter, una startup alemana que quiere construir taxis aéreos eléctricos que pueden volar sin la ayuda de los humanos, ha recaudado casi 30 millones de dólares de inversores, incluyendo el fabricante de automóviles Daimler y el empresario Lukasz Gadowski.

Una start-up quiere que los taxis de Dubai sean drones


Volocopter utilizará los fondos para continuar desarrollando sus vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical con dos plazas y finalmente intentará liderae el mercado de taxis con opciones de vuelo. Para acelerar su plan, Volocopter también contratará más ingenieros con especialidades en el desarrollo de sistemas de vuelo, software y propulsión eléctrica. Volocopter planea traer el primer vehículo de estas características con licencia al mercado en 2018.

Drones autónomos para llevar gente en Dubai



Los taxis autónomos pueden parecer una idea fantástica con mucho potencial de negocio. Sin embargo, es un sector que varias empresas e incluso los gobiernos están persiguiendo para intentar readaptar el transporte público y el desarrollo de futuras ciudades.

Por ejemplo, Volocopter está trabajando con la autoridad estatal de transporte en Dubai para lanzar demostraciones de un taxi aéreo autónomo en algún momento en el cuarto trimestre de 2017. Dubai quiere usar vehículos autónomos para transportar el 25% de sus pasajeros en 2030, según dijo la empresa al anunciar esta ronda de inversión.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios