/ noticias

SMARTPHONE NOSTÁLGICO

Una startup italiana revive Commodore64 y lo convierte en smartphone

El teléfono inteligente vendrá en dos modelos de entre 300 y 365 euros y tendrá preinstalado una versión custom de Android 5.0 con dos emuladores clásicos.

Jaime López Rodríguez

16 de Julio de 2015

A día de hoy las consolas siguen luchando las unas con las otras para imponerse en la gamer race, pero en los años 80, cuando las consolas aun no habían hecho apenas acto de aparición, el rey de los jugones era en realidad un ordenador de 8 bits y 64kb de RAM: el Commodore 64. Introducías un cassette en la unidad lectora, ejecutabas un comando y el juego comenzaba a cargar. Había que forjar disciplina y paciencia en aquellos tiempos de carga iniciales que parecían no acabar nunca, pero la gente jugaba y disfrutaba. Con los años, aunque hubo otras marcas como Amiga o Spectrum, Commodore siempre ha sido el nombre de referencia para este tipo de dispositivos de juego y, como sucede con los nombres míticos, la gente procura lucrarse en su favor usándolo años después. La compañía original se declaró en bancarrota, pero desde entonces ha habido todo tipo de intentos de los nostálgicos de devolver este ordenador al mercado -ya que los emuladores no parecen ser suficientes- pero aun así, nunca terminó de cuajar del todo.

Commodore PET, el Smartphone para nostálgicos

Commodore PET, el Smartphone para nostálgicos


Pero una startup italiana ha protagonizado la nueva aventura para revivir el sentimiento Commodore, aunque esta vez se trata de un Smartphone. Haciéndose con el nombre de la marca en múltiples países y rediseñando el logo clásico para imprimirlo en la trasera del teléfono, el proyecto intentaría presentar un teléfono para gamers nostálgicos aprovechando la fama de la mítica marca de ordenadores para jugar.

Especificaciones de Commodore PET


Lanzándose inicialmente en Italia, Francia, Alemania y Polonia, el Commodore PET tiene planes de, teniendo éxito, aparecer en todos los mercados Europeos y Americanos. El dispositivo saldrá en dos ediciones: la más humilde -alrededor de 300 euros- con 16GB de almacenamiento, 2GB de Ram y la algo más lujosa -de 365 euros- con 32GB de espacio de almacenaje y 3GB de RAM. Ambos incluirán, a parte de esto, una microSD de 32 gigas y podrá ser elegido en varios colores, uno de los cuales el clásico color galleta del ordenador original.
Lo interesante del dispositivo, y lo que lo hace distinto, es que con su versión custom de Android Lollipop -¿quizás imitando la interfaz del Commodore64?- vendrán preinstalados dos emuladores para poder jugar a los clásicos de la época. Estos serán el VICE 64 y el Uae4All2-SDL Amiga.

Entrando un poco más en las entrañas del smartphone, nos encontramos con una pantalla Gorilla Glass 3 a 1920x1080 pixels, ocho núcleos de procesador a 1.7Ghz y una batería de 3000 mAh. Su cámara -de 13 megapiels- tiene un sensor Sony que puede llegar a tomar imágenes de hasta 4096x2304 pixels y vídeos a 1080p. Su cámara frontal, en cambio, solo llega a los 8 megapixels. Y, para aquellos que tienen varias SIM, están de enhorabuena pues vendrá con ranura dual para introducir ambas.

Su mayor pega es lo frágil que parece al verse de perfil

Su mayor pega es lo frágil que parece al verse de perfil


Aunque el objetivo está claro -atraer a los nostálgicos- en realidad la startup presenta un teléfono de alta gama que podría atraer las vistas de los amantes de la tecnología. De hecho, comparándolo con teléfonos de la misma gama de precios -como el Motorola Moto X- comprobamos que las especificaciones de este genérico son mucho mayores. Quizás, que los productores no sean una marca tan conocida del sector puede echar para atrás o, como con los teléfonos Android asiáticos, prometan más de lo que luego llegará realmente y nos encontremos con que hemos pagado por un teléfono muy inferior a lo que esperábamos. A veces hay que jugársela, sí, pero en este caso no parece una mala pieza. Para los dudosos, solo habrá que esperar a que lleguen las opiniones, y para los lanzados, ya pueden registrarse en su página para recibir noticias en cuanto salgan a la luz.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios