/ noticias

VIDEO

SteadXP, el plug and play que estabiliza los videos de casi cualquier cámara

Un gadget que, conectado a la cámara, graba la información de los movimientos y los estabiliza.

Sandra Ramírez Cherbuy

17 de Septiembre de 2015

A todos nos ha pasado alguna vez, hemos grabado un video y las imágenes nos han salido borrosas, ya sea por el temblor de las manos o el movimiento rápido de la cámara. Aunque esto es algo que siempre se puede arreglar en la postproducción, con programas como Adobe Premiere o Final Cut, muchas veces resulta pesado tener que recurrir a estos sistemas cuando el video es para uso propio o tenemos poco tiempo. Por eso, una compañía llamada Stead XP está intentando comercializar, a través de la búsqueda de patrocinadores por Kickstarter, un software de estabilización que funciona en casi cualquier cámara, tanto en una de acción como una profesional.

Imagen de presentación de SteadXP

Imagen de presentación de SteadXP


Una solución rápida y sencilla


SteadXP es una pequeña caja que contiene un acelerómetro y un giroscopio que, cuando se conecta a la cámara, graba la información de los movimientos a medida que esta dispara. Es decir, al mismo tiempo que la cámara graba las imágenes sin estabilizar, SteadXP guarda los movimientos de la máquina.
Al pasar las imágenes al ordenador, el software de SteadXP hace coincidir las imágenes con la información de estabilización, eliminando cualquier movimiento no deseado.


Se pueden elegir entre diferentes perfiles de estabilización según lo que hayamos filmado. Entre algunas de las cosas que podemos leer en su página de Kickstarter encontramos: ''Elija un perfil, una rápida vista previa, haga clic en ejecutar y eso es todo. Bajo la cubierta, el algoritmo construye automáticamente una nueva trayectoria a la cámara liberándola de distorsiones, vibraciones e incluso deformaciones'', o ''SteadXP abre nuevas oportunidades de filmación tanto a los profesionales del cine que buscan el encuadre perfecto, y para atletas que graban con cámaras de acción''.

La compañía ha creado dos versiones: una que se conecta a la parte trasera de la GoPro, y otra que se puede enganchar en la zapata de una cámara réflex digital o profesional. Aún así, SteadXP no se presentan como una solución a los programas tradiciones de estabilización, sino como un ahorro de tiempo y un valor añadido a la cámara. Pero recordemos que la estabilización de la imagen es una de las características que más interesa mejorar actualmente a las grandes empresas como Canon o Sony. Por eso, SteadXP puede resultar ser una solución a corto plazo.

Su proyecto en Kickstarter, donde podemos encontrar videos de sus resultados, ha sido todo un éxito, superando con creces su meta de 150.000 euros. Hasta el 10 octubre estará financiándose este plug and play que parece tener muy buenos resultados.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Instagram presenta la opción de subir vídeos cortos

A GRABAR

Instagram presenta la opción de subir vídeos cortos

Si con las fotos no os vale, los vídeos serán vuestros mejores amigos a la hora de contar historias

Comentarios

Sin comentarios