/ noticias

TWITCH

Steam compite con Twitch lanzando su propio sistema para streaming de videojuegos

Valve quiere encontrar un hueco en el negocio del streaming de partidas de videojuegos. Twitch es la máxima competencia.

Xose Llosa

02 de Diciembre de 2014

Steam da un paso más allá en sus funciones de comunidad y su campo de negocio, en esta ocasión la incursión que hacen es en el ámbito del contenido en vídeo. Lo que propone con su última actualización dentro del perfil beta del cliente de Steam es dar la posibilidad a los usuarios de emitir vídeo en directo de la partida de manera nativa. De tal forma, a golpe de un par de clics, los usuarios pueden emitir partidas del videojuego al que estén jugando sin necesidad de vincular su cuenta con otros servicios externos.

De igual forma, el consumo de vídeo es muy accesible, ya que se pueden ver las emisiones a través del cliente de Steam y también desde cualquier navegador. Todo esto se aloja como una función más dentro del apartado Comunidad que tiene la plataforma, donde además de la nueva pestaña de 'Broadcast' para las retransmisiones, podemos encontrar otros elementos como capturas, guías, foros, y un compendio de opciones que se ha ido nutriendo más y más con el paso del tiempo.

Steam crea nuevas opciones para su comunidad

Steam crea nuevas opciones para su comunidad


Al verse descubierto este nuevo servicio dentro de Steam no tenemos más remedio que mirar directamente a Twitch, el que hoy por hoy es el sistema de streaming para videojuegos por excelencia. Twich ha venido con el tiempo ganando cada vez mayor número de adeptos, y la incursión de manera nativa en el sistema operativo de las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, no ha hecho más que disparar su popularidad. Tal es así que la plataforma Twitch cambió de manos recientemente, y fue ni más ni menos que Amazon quien desembolsó en torno a los 1.000 millones de dólares para hacerse con ella.

Twitch nativo en consolas


A día de hoy desde PlayStation 4 o desde Xbox One se puede retransmitir de manera automática nuestra partida a Twitch. En el Canal de YouTube de Zonared os explicamos cómo llevar este proceso a cabo. Habiendo entrado con aplicación nativa en las consolas, resultaba raro que el sistema no se integrase también dentro de Valve, máxime cuando los videojuegos principales que se emiten a través de Twitch son juegos de ordenador, uno de ellos 'Dota 2' de la propia Valve. Sin embargo, la explicación a esto la descubrimos hoy: Steam ve hueco para lanzar su propia propuesta steaming.

Twitch es el servicio indiscutible para retransmisión de partidas

Twitch es el servicio indiscutible para retransmisión de partidas


En cuanto a opciones, la desventaja más clara que hoy por hoy tiene la propuesta de retransmisión de Valve frente a Twitch es la imposibilidad de almacenar los vídeos de nuestras partidas online. Cosa que en la plataforma de Amazon sí se puede hacer fácilmente.

Como os decíamos, por ahora el streaming de Twitch está en fase de pruebas, y la emisión sólo está disponible para usuarios con perfil en beta activado en los parámetros de su cuenta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios