/ noticias

Steam Direct

Steam deja Greenlight para sustituirlo por Steam Direct y cambiar el modo en el que se publican juegos

El nuevo sistema eliminará la aprobación limitada mediante búsqueda de votos y pasará a ser un pago directo por juego publicado.

Yago Rosa Fernández

11 de Febrero de 2017

Desde hace un tiempo Valve había estado usando el sistema de Steam Greenlight para publicar juegos indies que no constasen con una distribuidora. El sistema consiste en que tras subir una información del juego los desarrolladores debían conseguir la suficiente aceptación del público para que cada cierto tiempo los juegos con más votos tuviesen el visto bueno de la plataforma para poder publicarse.

Steam deja Greenlight para sustituirlo por Steam Direct y cambiar el modo en el que se publican juegos


El problema con esto es que el ritmo de publicación era muy lento y hacía que muchos estudios tuviesen que invertir en márketing para conseguir votos, no solamente para conseguir ventas, algo poco productivo y que Steam va a cambiar dentro de poco sustituyendo el programa por Steam Direct.

Así es Steam Direct



A partir de ahora se seguirá teniendo que pagar para publicar contenido en Steam, como Greenligth ya costaba 100 dólares que eran donados a la ONG Child's Play, ahora todo eso cambia ya que será la propia Steam quien apruebe un juego, no la comunidad.

No han dado demasiados detalles, pero todo apunta a que se van a pedir más requisitos de información personal, además de una tarifa que puede llegar desde los asumibles 100 dólares a unos más prohibitivos 5000 dólares. La intención es que sea un proceso más rápido que Greenlight y que se reduzca el ruido de juegos enviados sin ton ni son.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios