/ noticias

STEAM EN PS4

Consiguen ejecutar Steam en una PS4

El método no es totalmente estable y no es nada oficial, pero al menos abre la puerta a usar juegos de PC en una PS4.

Yago Rosa Fernández

25 de Mayo de 2016

La modificación del software de las consolas es un territtorio altamente complicado y sin ninguna garantía, pero al menos nos permite vislumbrar opciones para las consolas que no hubieran sido posible de otro modo, mayormente porque de esta forma nos saltamos muchas de las restricciones por software que nos dan los fabricantes y podemos conseguirles otros usos.

Consiguen ejecutar Steam en una PS4


Esta vez se trata de uno de los que más potencial podemos sacar, y se trata ni más ni menos de conseguir ejecutar el cliente de Steam en una PS4, algo que nos permitiría el acceso a una de las mayores librerías de juegos digitales del mundo, además de acceso a juegos exclusivos que no podríamos jugar en una consola de sobremesa de forma totalmente oficial.

Ejecutando Steam en una PS4



Para esta hazaña se han servido de una vulnerabilidad de la versión 1.76 del firmware de la consola, el cual les ha permitido instalar Arc Linux, una distro de GNU/Linux para de esta poder acceder al cliente de Steam para este sistema operativo, además de una serie de librerías adicionales para que la compatibilidad sea mayor, dentro de unos límites.



El resultado es el que se puede esperar con el hardware del que dispone una PlayStation 4, pero al menos es usable con la interfaz Big Picture de Steam, pensada para usarse con mando. Los creadores aseguran que pueden jugar a casi cualquier juego, y que por ejemplo el juego Bastion se ejecuta sin demasiados problemas.

Sin duda es un experimento muy interesante, aunque compromete por completo una consola, pero eso algo que a quien experimenta no le supone demasiado problema. Lo más seguro es que nunca podamos instalar un cliente de Steam en una PS4, con lo que este método parece ser la única forma de acceder a todo el catálogo de la tienda de Valve. Si queremos algo así, nos tendremos que hacer con un Steam Link y conectarlo a nuestro televisor y sincronizar con el ordenador, pero esto es algo independiente al estilo Steam Machine.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios