/ noticias

FALLO INTERNO

Steam sufre un fallo de seguridad que expone los datos de muchos de sus usuarios

La compañía ya ha emitido un comunicado en el que aclara qué es lo que ha ocurrido hoy día 25 de diciembre tras un fallo de seguridad.

Juan Pedro Prat Medina

25 de Diciembre de 2015

La época navideña es una de las más moviditas para los llamados bundles de videojuegos. La plataforma Steam abre estos días un periodo de ofertas en el que los jugadores pueden hacerse de títulos a un precio muy muy asequible, y se lanzan a por ellos. Pues estas navidades, Valve las va a recordar por ser el día en el que ha expuesto algunos datos de sus usuarios al resto de la comunidad debido a un fallo de seguridad. A pesar de ello, la compañía está ya trabajando en ello y ha tranquilizado a los usuarios diciendo que no es un ataque de terceros.

Fallo interno


Steam no está pasando uno de sus mejores 25 de diciembre. El cliente para PC se encuentra ahora mismo batallando con una marea de jugadores que quieren aprovechar las rebajas que ofrecen con motivo de las fiestas, pero ahora también tiene que lidiar con un problema en la seguridad que ha hecho que muchos usuarios vean expuestos algunos de sus datos como el e-mail o su historial de compra.

Steam sufre un fallo de seguridad que expone los datos de muchos de sus usuarios

Valve ya ha comunicado que no se trata de un ataque externo, es decir, no se trata de hackers, si no que se trata de un fallo de seguridad interno que tiene que ver con el sistema de caché de su base de datos. Esto ha originado un pánico general bastante comprensible si tenemos en cuenta que los ataques de este tipo están a la orden del día.

Para que todos estemos más tranquilos, cualquier dato que tenga que ver con nuestro bolsillo, por ley está oculto, por lo que no se ha podido filtrar a través de este fallo del cliente. Con todo, desde todos los portales especializados se está recomendando a los usuarios o no entrar en el cliente hasta que se resuelva, o desvincular el pago de Steam desde Paypal para evitar posibles disgustos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios