/ noticias

XBOX

Stephen Elop pasará a dirigir la sección de Xbox de Microsoft

El ex-CEO de Nokia sustituirá a Julie Larson-Green al frente de Surface, Xbox Music y los dispositivos móviles.

Pedro Garcés

25 de Febrero de 2014

A pesar de que Stephen Elop no ha conseguido que le escojan como CEO de Microsoft, parece que va a conseguir otro puesto de responsabilidad y es que se va a convertir en el nuevo director de la sección de dispositivos y estudios, es decir que se encargará de Xbox, Surface o Xbox Music, entre otros. Por supuesto, también entrará en el pack la nueva sección de dispositivos móviles.

Larson-Green volverá al software de Microsoft


Julie Larson-Green, que llevaba unos pocos meses al frente de esta división, pasará al grupo de aplicaciones y servicios. En este nuevo trabajo estará encargada de Bing, Office y Skype y responderá ante Qi Lu. El cambio se hará durante este primer trimestre aunque todavía no hay una fecha fijada para ello.

Aunque parecería que es un paso atrás para Larson-Green, Microsoft apunta a que el puesto que ocupaba hasta ahora ya estaba asignado a Elop y que la idea original era que ella trabajase para él. Además, la directora tiene una larga experiencia dentro del campo del software en la compañía ya que estuvo durante años detrás de Internet Explorer, Office y Windows, lo que le ayudará en su nuevo trabajo.

Julie Larson-Green dejará que Stephen Elop presente los nuevos dispositivos

Julie Larson-Green dejará que Stephen Elop presente los nuevos dispositivos


En una carta que ha enviado a su equipo para despedirse de ellos, Larson-Green ha dejado claro que espera contribuir al futuro de Microsoft: 'He pensado en vías con las que podría tener impacto ayudando a Microsoft a prepararse para el futuro e innovar. Mis discusiones con Satya y Qi dejaron claro que este es un punto critico para tener nuevos pensamientos y una vía esencial para ayudar a formar la dirección de la compañía. [...] Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido en este tiempo. Hemos lanzado Xbox One, Surface 2 y Pro 2, juegos comerciales como Forza y Ryse, un nuevo servicio de Xbox Music y vídeo'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios