/ noticias

CONFESION DE UN CEO

Steve Ballmer admite que se fabricaron demasiadas Surface RT

El CEO de Microsoft admite que no han calculado bien la demanda de dispositivos con Windows RT, por lo que se pasaron en la fabricación.

Sarah Angelica Santiago

26 de Julio de 2013

Hay cosas que se saben, pero que adquieren otra dimensión cuando salen de boca de una autoridad. En este caso ha sido el mismísimo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, el que ha confirmado la gran decepción que han tenido desde Redmond ante las ventas de Surface RT, un producto que no terminó de cuajar en el mercado y que ahora se queda en excedente debido a que han fabricado demasiadas tabletas

Seteve Ballmer

Seteve Ballmer


'Construimos más dispositivos de los que pudimos vender'


Que se te vaya la mano con la producción puede costarte 900 millones de dólares de pérdidas, las causadas por el dispositivo con Windows RT. Ahora bien, es aquí cuando habría que cuestionarse si de verdad es por una sobreproducción o porque simplemente no pensaron en lo encarecida que estaba desde un principio frente a la competencia y los riesgos que conlleva introducirse en un mercado, el del hardware, con una competencia bastante asentada y con tabletas a un precio mucho menor.

Ante esto, hace escasas semanas Redmond emitió una rebaja del 30% del precio en la Surface RT, una estrategia que responde a las mencionadas pérdidas pero también a la eliminación de stock para dar paso a lo que están preparando desde la sede. En la última Keynote de Microsoft pudimos ver dispositivos de 7 pulgadas con Windows 8 y, según The Verge, ya se están probando algunos con un procesador más potente, el Qualcomm Snapdragon 800. Sólo cabe esperar para ver si la compañía tiene cabida en el mercado de los dispositivos o únicamente se debe dedicar a desarrollar software.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios