/ noticias

APPLE

'Steve Jobs', el biopic del fundador de Apple, arrasa con la crítica

Variety.com declara que Michael Fassbender 'se adueña de la pantalla durante los 125 minutos de película'.

Sara García Rizzotto

07 de Septiembre de 2015

A principios de julio de este mismo año salía el primer tráiler de la película biopic de Steve Jobs, protagonizada por Michael Fassbender ('X-Men, Primer Generación', 'Doce años de esclavitud'), tras un téaser de apenas treinta segundos que ya había ido abriendo bocas en mayo. Desde entonces, la expectación por la película, que ya era bastante apreciable desde incluso antes del rodaje, no ha hecho más que crecer, con muchos temiendo que, al final, la ilusión se desinflase una vez visto el film.

Afortunadamente, parece que no ha sido así. 'Steve Jobs', escrita por Aaron Sorkin (quién ya escribiera también 'La red social', basada en la creación de Facebook por parte de Mark Zuckerberg) y dirigida por Danny Boyle ('Trainspotting', 'Slumdog Millionaire'), ha recibido críticas arrolladoramente positivas después de ser proyectada por primera vez en el Festival Telluride de Colorado este pasado sábado. De hecho, muchas de ellas apuntan a que tanto la cinta como Fassbener podrían ser firmes candidatos a los próximos Oscars.

Michael Fassbender caracterizado como STeve Jobs

Kristopher Tapley, crítico de Variety.com admitiendo que, aunque esperaba que su actor protagonista fuese la parte menos convincente de la película, Fassbender 'se adueña de la pantalla durante los 125 minutos de película'. Además, añade en su crítica que el film no es un 'biopic de los grandes éxitos' de Steve Jobs, si no un magistral estudio de personaje que explora la evolución del genio fundador de Apple y no tiene reticencias en mostrar cómo 'se requiere a un gilipollas para inventar el futuro'.

El Hollywood Reporter declaró que  'claramente posicionada como uno de los títulos de prestigio de otoño y será de visionado prioritario para una audiencia perspicaz de todo el mundo', mientras que un blog del New York Times informó de que la cinta fue 'recibida calurosamente' por el público.

Steve Wozniak: Impresionado

Por si las alabanzas de los medios no acabaran de convencer a los más reaccios, Steve Wozniak, co-fundador de Apple y gran perjudicado de la historia de la empresa de Cupertino, declaró tras ver la película que había quedado impresionado. Según Deadline Hollywood, Wozniak dijo que  'estaba viendo de verdad a Steve Jobs y los demás' en lugar de actores y actrices y que daba 'todo el crédito a Danny Boyle y Aaron Sorkin por hacerlo tan bien'.

La película también incluye en el reparto a Kate Winslet ('Titanic', 'Revolutionary Road'), en el papel de Johanna Hoffman, jefa de márketing de Macintosh; Jeff Daniels, quién interpreta a Jim Sculley, ex-CEO de Apple y, finalmente, Seth Rogen, que dará vida al ya mencionado Steve Wozniak. El guión está basado en la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, ex-redactor jefe de la prestigiosa revista Times.

La cinta, distribuida por Universal Pictures, se estrenará en Estados Unidos el 9 de octubre en el Festival de Cine de Nueva York. En España habrá que ser un poco más pacientes, puesto que no está previsto que llegue a las salas hasta 2016.