/ noticias

STEVE JOBS

Steve Jobs ofreció a Sony que los Vaio usaran OS X

Steve Jobs planteó la posibilidad de que los Sony Vaio usarán la primera versión de OS X debido a su estrecha relación con la compañía

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

05 de Febrero de 2014

Todos sabemos que Apple no vende su sistema operativo instalado en hardware de terceros, pero hace algo más de una década Steve Jobs no parecía ser tan reacio a esta idea, que introdujo en la compañía de Cupertino cuando volvió en 1997.

Jobs aprovechó una partida de golf con ejecutivos de Sony


En 2001 ofreció a Sony la oportunidad de usar su nuevo sistema operativo, el ahora conocido por todos OSX, en su linea de portátiles. Aprovechando una partida de golf en la que jugaban con él varios directivos de Sony, Jobs les mostró uno de sus Vaio utilizando una versión preliminar de OS X.

Steve Jobs tenía una relación muy cercana con Sony

Steve Jobs tenía una relación muy cercana con Sony


Jobs se mostró dispuesto a hacer una excepción con ellos debido a la relación cercana entre las dos empresas y por lo mucho que admiraba los Sony Vaio. Parece ser que esta no fue la única intentona de Apple para conseguir que los portátiles de los japoneses usaran su sistema operativo, pero las conversaciones, cómo todos sabemos, no llegaron a buen puerto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios