/ noticias

Steve Jobs, su vida llevada a cómic manga

Salen a la luz las primeras imágenes del cómic manga de Steve Jobs. Una biografa ilustrada específicamente para el público femenino nipón.

Sarah Angelica Santiago

25 de Marzo de 2013

Aún no se ha estrenado oficialmente la película de Steve Jobs, y ya hay un cómic manga sobre su biografía y basado en el libro que escribió Walter Isaacson sobre el genio de Apple. La semejanza con la obra que describe la vida de Jobs es tal, que durante las primeras quince páginas del cómic se ilustra el momento en el que Steve Jobs eligió a Isaacson como único biógrafo de su vida.

Así es Steve Jobs en el manga

Así es Steve Jobs en el manga


Steve Jobs para un público femenino


Las creadora del cómic es Mari Yamazaki, una dibujante cuya fama viene gracias a otros mangas como Thermae Romae y que dispone de la licencia oficial para publicar el manga de Steve Jobs. Dada la extensión de la obra, la primera edición se encontrará disponible a partir de mayo del 2013. Lo más curioso es que se trata de una adaptación dirigida al público femenino y que ha alcanzado la mayoría de edad en Japón. Motivo por el cual se lanza junto a la revista nipona Kiss, publicada por la editorial Kodansha.


Aquí se muestran las conversaciones que tuvo con su biografo

Aquí se muestran las conversaciones que tuvo con su biografo


Quienes estén pensando en adquirir este manga, deberán tener en cuenta que se trata de un cómic de catorce ediciones. Echando cuentas, parece que inevitablemente, se saltará algunas partes del libro, ya que el primer tomo se para en el momento en el que Steve Jobs y Wozniak se conocen. Un inicio en el que se muestra a un joven preocupado por su relación con sus padres adoptivos, que se cree especial y que realiza varias travesuras durante su etapa escolar. También se destaca la cara más 'mala' de Jobs como un consumidor de LSD y demás drogas en un país en el que entonces, se trataba de una vía de escape a la creatividad de las generaciones más tempranas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios