/ noticias

POCAS SORPRESAS

Steve Jobs, la única gran sorpresa en la presentación del nuevo iPad 2

El gurú de Apple reaparece forzado por los rumores sobre su estado de salud para presentar lo que se esperaba.

Diego López

02 de Marzo de 2011

Cuando la rumorología popular ya está diciendo que el iPad 3 llegará antes de lo que esperamos y será mucho mejor que el iPad 2, Apple ha presentado este martes la evolución de su revolucionario tablet en una de las keynotes más pobres que se recuerdan.

iPad 2

[icopy]Apple[/icopy]El nuevo iPad 2 con las fundas Smart Covers


El \'One more thing\' llegó esta vez nada más comenzar con la aparición sorpresa de Steve Jobs, CEO de la compañía, y de baja médica desde el pasado 17 de enero. \'No he querido perdérmelo\' aseguró Jobs al aparecer en escena tras recibir una cálida ovación por parte de los asistentes.

Con la habitual delgadez a la que nos tenía últimamente acostumbrados, el tío Steve no hizo mención alguna a su estado de salud pese a los requerimientos de sus inversores y a los rumores que no le dan más de seis meses de vida. Pero su sola aparición ha supuesto un mensaje de tranquilidad y ha eclipsado, con creces, las escasas novedades presentadas.

iPad 2, la lógica evolución tecnológica


Si no hay duda de cómo el iPad 2 ha revolucionado la industria tecnológica, este iPad 2 es más de lo mismo, pero mejor. Apple dio el primer paso y se ve ahora obligada a actualizar su tableta para incluir evoluciones tecnológicas que sus dispositivos competidores ya tienen: cámara frontal y trasera (llega Face Time), mayor potencia con el nuevo chip A5 -de doble núcleo- y, su punto fuerte: el diseño: más delgado que el iPhone 4 y algo más ligero que el anterior iPad.

Pero poco más. Llegará acompañado el próximo 11 de marzo a Estados Unidos (25 de marzo en España y resto del mundo) por una pequeña actualización de iOS, la 4.3, que apenas introduce mejoras: un Safari más cuidado, mejoras en AirPlay y el uso de hotspot con el iPhone 4. La principal baza estará en mantener todo el rango de precios de los actuales iPad.

iMovie, Smart Covers,... donde está el negocio


La gran diferencia entre la presentación del tablet de Apple y el de sus competidores radica en la identificación del modelo de negocio de cada compañía. Por muy rentable que siga siendo el iPad 2, la verdadera mina de oro continúa estando en su ecosistema.

Face Time en el iPad 2

iPad 2 con Face Time

Un ecosistema cimentado en la App Store que cuenta ya con más de 65.000 aplicaciones para iPad, de las que la compañía se seguirá llevando religiosamente el 30% de su precio en cada venta. Eso sin contar la producción propia como los recién presentados iMovie y Garage Band.

La tercera pata en el negocio de Apple está en los periféricos, por lo que siempre ha cobrado precios desorbitados, y seguirá haciendo. Si el iPad 2 costará apenas 499 dólares, que un simple cable HDMI valga 39 dólares puede resultar escandaloso, pero es otra de las grandes fuentes de ingresos de la compañía de la manzana.

Y por último, el iPad 2 certifica la tendencia que habíamos visto ya con algunos productos de Apple y seguiremos viendo en el futuro: el diseño y la marca Apple se extiende a las fundas. Hasta hace bien poco decenas de compañías se peleaban por lanzar decenas de fundas de todos los tamaños y colores para proteger iPhones, iPods y demás. Hasta qué Apple pensó, \'¿y por qué no hago eso yo?\'. Ya lo vimos con la funda del iPad, el famoso bumper del iPhone 4 y ahora la máxima expresión llega con Smart Covers, las fundas diseñadas por Apple que costarán entre 49 y 69 dólares y que se nos venden como una de las principales novedades del nuevo iPad 2. Las empresas diseñadoras de fundas se han echado a temblar mientras Apple encuentra una nueva e interesante fuente de ingresos.

iPad 2: retina display, en otra ocasión


Si algo hemos echado en falta de este iPad 2 es la ausencia de retina display. La maravillosa pantalla del iPhone 4 hace que leer en un iPad resulte raro, y seguirá resultando. No pedíamos la densidad de píxeles del teléfono, difícil de mover en una pantalla de 9,7 pulgadas, pero repetir la misma del actual iPad hace que la actualización de modelo para todos los usuarios que ya disponen de un iPad sea muy discutible.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Así es el iPad 2

PRESENTACIÓN

Así es el iPad 2

Vídeo de presentación del nuevo iPad 2 desvelado por Apple en la keynote del 2 de marzo.

El primer año del iPad

ANIVERSARIO

El primer año del iPad

Vídeo elaborado por Apple para la keynote del iPad 2 en la que hace un repaso de cómo, a su juicio, el iPad ha cambiado la vida en diversos aspectos.

Comentarios

Sin comentarios