/ noticias

SORPRESA

Steve Sinofsky, presidente de Windows, deja su puesto en Microsoft

Julie Larson-Green y Tammi Reller ocuparán el lugar dejado por uno de los pesos más pesados de Redmond.

Pedro Garcés

13 de Noviembre de 2012

Pocos días después del lanzamiento de Windows 8, uno de los pesos pesados de Microsoft deja su puesto por motivos todavía desconocidos aunque todo apunta a las malas relaciones con otros cargos importantes de la empresa. Steve Sinofsky se buscará el futuro fuera de Redmond después de 23 años.

ALT

El director de Windows anuncia su marcha

Su trabajo hasta la fecha era el de encargarse de que Windows saliese al mercado con la mejor calidad posible e intentar devolver al sistema operativo cierta credibilidad. Su primer éxito fue conseguir que los usuarios olvidaran Vista y con Windows 7 logró el objetivo, por eso mucho le veían como el claro sucesor a Steve Ballmer al frente de la gran M.

¿Problemas con Windows o problemas de carácter?


Las razones de su marcha pueden ser la escéptica recepción del nuevo Windows 8 o la poca popularidad de Microsoft Surface. Otros apuntan a que era difícil trabajar con él debido a su poca flexibilidad lo que provocó que tuviese encontronazos con muchos trabajadores.

Sus sucesoras serán dos mujeres, Julie Larson-Green y Tammi Reller la primera más involucrada en el desarrollo del propio Windows, y la segunda centrada en el marketing.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios