/ noticias

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
SUBASTA BITCOINS

Australia procederá a subastar bitcoins confiscados en una redada policial

Se trata de una serie de 24.518 bitcoins en bloques que fueron encontrados en una redada en 2013.

Yago Rosa Fernández

31 de Mayo de 2016

Hace un tiempo los Bitcoins estaban en boca de todos los medios de comunicación tecnológicos al ser uno de los métodos que podían revolucionar la forma en la que se pagaba y redefinía lo que era una moneda. Hoy en día, a pesar de seguir siendo válidos en muchos medios, ya no se habla tanto al no haber novedades tan notables.

Sin embargo, singuen en su curso casi legal en muchos sitios, con sus constantes fluctuaciones que dependen íntegramente de un valor mayormente especulativa. Eso significa que siguen teniendo valor para algunos, y es lo que ha entendido el gobierno de Australia, que procederá a subastar algunos Bitcoins que tiene de redadas policiales.

Australia subastará bitcoins



Según han anunciado las autoridades australianas, en unos días se procederá a la subasta pública de un lote de ni más ni menos que 24.518 bitcoins en 2.000 bloques de un valor aproximadamente igual, unos bitcoins que fueron confiscados durante una redada policial de la que no especificaron su procedencia. Sin embargo, unos informes e la BBC apuntan a que se encontraron durante una redada antidroga, posiblemente de algún narcotraficante.

Australia procederá a subastar bitcoins confiscados en una redada policial


La subasta se hará pública a lo largo de los días y podría suponer la primera vez que el gobierno australiano los acepta como moneda de curso legal. El valor aproximado de todos estos bitcoins ronda el millón de dólares, aunque como es habitual en esta moneda el valor puede llegara variar mucho en poco espacio de tiempo, con lo que no sería raro que debido al interés que genere esta subasta el valor pueda subir.

Esto es una noticia más a la serie de novedades de las que vemos hablando, especialmente con el posible descubrimiento de quién es el creador de los bitcoins. Lo que está claro es que no volverá a tener su edad dorada en los medios como la tuvo en su momento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios