/ noticias

NUEVO CONTRINCANTE

Sulon Q, la apuesta de AMD por una realidad virtual libre de cables

AMD se asocia con Sulon Techonologies para ofrecer una propuesta de realidad virtual que también trae realidad aumentada.

Juan Pedro Prat Medina

15 de Marzo de 2016

¿Os pensabais que lo habíais visto todo en lo que a realidad virtual se refiere? De eso nada, ya que hay competidores que estaban en la sombra, desarrollando sus propios proyectos para dar el pelotazo en el momento justo, y sin duda ahora lo es. Ahora ha sido AMD la que se ha lanzado a la carrera, pero no con un simple proyecto, si no con todo un ordenador en nuestra cabeza. La compañía de Sunnyvale ha presentado a Sulon Q.

Sin cables, todo en tu cabeza


Las principales propuestas de realidad virtual que tenemos sobre la mesa nos presentan diferentes cascos que requieren de otra máquina para funcionar, es decir, tanto Oculus, como Vive - así como PlayStation VR - necesitan de un ordenador o consola para funcionar, pero Sulon Q no. Este es el principal atractivo de Sulon Q: es su propia máquina.

Sulon Q, la apuesta de AMD por una realidad virtual libre de cables

AMD se ha asociado con Sulon Technologies para llevar a cabo Sulon Q y el resultado ha sido un casco de realidad virtual que incluye también realidad aumentada y todo ello sin cables. Este equipo monta un procesador FX-8800P de 4 núcleos, una gráfica Radeon R7 de 8 núcleos con Directx 12 y 8GB de RAM. Su pantalla es una OLED de 2560x1440 con un campo de visión de 110º. El dispositivo trae consigo dos cámaras frontales y funciona con Windows 10.

Este equipo tiene previsto su lanzamiento para esta primavera, aunque se desconocen más datos. Su precio puede ser uno de los más interesantes en conocer, ya que al ser un equipo que funciona por sí solo, éste podría ascender bastante.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios