/ noticias

RUMORE, RUMORE

Surface Phone: Microsoft deja entrever sus intenciones

Un directivo de la compañía ha suscitado el interés dando a entender que ya se encuentran trabajando en el dispositivo.

Guillermo Nieva

29 de Diciembre de 2015

El dispositivo Surface Phone va a dejar de ser un rumor para convertirse en una realidad. Es cierto que los responsables de Microsoft continúan sin realizar un anuncio o confirmación oficial, pero parece ser que alguien dentro de la estructura y con voz autorizada habría confirmado la existencia del terminal, eso sí, de forma distendida y no oficial.

Lo cierto es que los rumores venían siendo tantos y tan fuertes que ya nos parecía imposible que el tan deseado teléfono de alta gama de Microsoft no llegase a ver la luz. La supuesta confirmación llega en medio de las fiestas navideñas, no sabremos si las cenas de empresa o simplemente el candor de las fechas han jugado un papel relevante, pero lo cierto es que Chris Capossela ha levantado la liebre.

El responsable de marketing de la empresa con base en Redmond fue el invitado para la emisión Windows Weekly del pasado 23 de diciembre. En dicha emisión, y siempre sin nombrarlo explícitamente, el alto cargo declaró que los ingenieros de la marca se encuentran trabajando en un producto revolucionario.

El Surface Phone ya estaría en fase de desarrollo

El Surface Phone ya estaría en fase de desarrollo


Hasta aquí poca novedad. Pero lo suculento del asunto fue cómo continuó Capossela su disertación, soltando perlas como que 'se debe tratar de un teléfono... ... que me hará pensar antes de comprar mi decimoséptimo iPhone, y necesitamos algo de tiempo para terminarlo de desarrollar'. Dicho esto, sólo nos queda conocer en qué momento del 2016 verá la luz ese teléfono llamado a completar la gama Surface, que ya cuenta con Surface Pro y Surface Book.

2016 será la clave


Aunque no hay estimaciones de cuándo podría ver la luz el Surface Phone, sí parece claro que el lanzamiento tendrá lugar en 2016, ya que algunos apuntan al teléfono como el gadget que sacará todo el jugo del sistema Windows 10 y que vendrá a poner un poco de luz en un mundo dominado por Android y iPhone.

La imaginación ya ha comenzado a dispararse, algunos hablan de que el terminal será compatible con aplicaciones x86, es decir, las que se pueden usar a bordo de un PC tradicional. Habrá que esperar aún algún tiempo y sobretodo echar amarras a la imaginación desbordante que nos invade, pero puestos a soñar, algunos ya hablan del segundo semestre de 2016.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios