/ noticias

TARDE PERO SURFACE PRO TIENE FECHA

Surface Pro, disponible el 30 de mayo en España

A pesar de que las ventas de Surface RT no han dado los resultados esperados, Microsoft sigue apostando por la gama superior de su tableta de la que aún no sabemos su precio en España.

Sarah Angelica Santiago

16 de Mayo de 2013

A finales de este mes Microsoft Surface Pro aterrizará en Europa. Primero en Gran Bretaña el 23 de mayo y una semana más tarde, el 30 de mayo, llegará a los comercios esspañoles. Aún no sabemos el precio con el que podremos adquirir la tableta de Microsoft, pero hemos de contar con que es una versión superior a Microsoft Surface y que en Estados Unidos se vende a 899 dólares.

Ninguna de las versiones de Surface incluye el teclado en su precio

Ninguna de las versiones de Surface incluye el teclado en su precio


¿Conseguirá Surface Pro levantar las ventas de la tablet de Redmond?


A sabiendas del precio en el otro lado del charco, el panorama está realmente difícil. Windows RT no ha sido un boom de ventas. Por otro lado, el valor de la Surface no atiende a la actual tendencia en el mercado en cuanto a precios: el Nexus 10 y el iPad se encuentra casi a mitad de precio. Además existe cierta reticiencia a apostar por nuevos productos no sólo en cuanto a sistema operativo, como es Windows 8, sino también al primer dispositivo diseñado, desarrollado y fabricado por Redmond.

Pero si eres de los que, a pesar de todo lo anterior, tienes predilección por las tabletas de Microsoft entonces deberemos recordar las diferencias entre Surface para Windows RT y Surface para Windows 8 Pro. La principal radica en el procesador, pues en el caso de RT incorpora uno con menos capacidad, un ARM fabricado por NVIDIA. Mientras que la versión PRO integra un Intel Core i5 Ivy Bridge. En lo que respecta a otros aspectos del software y el hardware, hay muchas más diferencias, pero las destacadas las resumo así:

Surface para Windows RT:


Peso: 676 gramos
Grosor: 9,3 milímetros
Pantalla: 10,6 pulgadas HD ClearType
Batería: 31,5 Wh
Capacidad: 32 ó 64 gigas

Surface para Windows 8 Pro


Peso: 903 gramos
Grosor: 13,5 milímetros
Pantalla: 10,6 Full HD (1080p) ClearType
Batería: 42 Wh
Capacidad: 64 ó 128 gigas

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios