/ noticias

YA LA TENEMOS AQUI

Surface Pro, la potencia de un portátil con la movilidad de una tablet

Asistimos al evento de presentación de Surface Pro en Madrid a solo un día de salir a la venta parece que siguen habiendo dudas entre lo que Windows RT y Windows 8 Pro.

Sarah Angelica Santiago

29 de Mayo de 2013

Microsoft ha presentado Microsoft Surface Pro ante la prensa española en el Instituto Europeo de Diseño a unos pasos de la céntrica calle de la Gran Vía Madrileña. El enclave es importante ya que se trató de un evento breve donde aún se siguieron hablando de las diferencias entre Windows RT y Windows 8 Pro que ya hemos explicado pero que además, tuvieron gran importancia los estudiantes del centro para explicar qué necesidades cubre la gran apuesta de Redmond.

Microsoft Surface Pro

Microsoft Surface Pro


Qué necesidades debes tener para comprar una Surface Pro


Estoy segura que esta es la mejor pregunta que se le puede plantear al usuario cuando baraja la posibilidad de comprarse una tableta. Y es que ante la infinita e incontable variedad de dispositivos, de todos los precios, tamaños y prestaciones que hay en las estanterías de los grandes almacenes lo mejor es buscar lo que se adapte al uso que le vas a dar.

La principal baza de Surface Pro es que combina la potencia de un portátil con la posibilidad de llevarlo a todos lados como una tablet. Su procesador - diferencia más destacada con Windows RT - es un Intel Core i5, lo que permite que instales y arranques programas que consumen mucha memoria al mismo tiempo. Por otro lado, su peso es de 907 gramos. A tenor de los anteriores motivos, Surface Pro se desalinea de la competencia más fuerte que tiene como el Nexus 10 o el Microsoft Surface Pro y ofrece una pantalla HD Gorilla Glass de 13,3 pulgadas a 16:9, por lo que no se trata tanto de un dispositivo para sacarte de apuros, sino más bien para poder trabajar largas horas con él.

Los complementos son importantes en este sentido, ya que otro de los fuertes de Surface como producto es su funda-teclado. Fernando Calvo, director de la división Surface, lo calificó como 'una obra de ingeniería' y ciertamente sorprende cómo se puede escribir en una superficie como es el Touch Cover, donde no existe teclado físico. En cambio el Type Cover sí goza del grosor de las teclas al que estamos acostumbrados. Por cierto, tanto los teclado como el lápiz digital han de comprarse por separado, lo que eleva algo más el precio de la tableta ¿quién se compraría la Surface sin la funda que le corresponde?

Y hablando de números, el 30 de mayo saldrá a la venta Surface Pro tanto en la web oficial como en los grandes almacenes a un precio de 879 euros el de 64 gigas, aunque por cien euros más obtienes casi el doble de capacidad. Si te parece escandaloso, habría que volver a defender las características de este dispositivo que se presenta como una tableta pero que bien puede funcionar al mismo ritmo que un portátil.

El imperio de la notoriedad y la creación


Surface Pro responde a tres necesidades básicas del mercado o mejor dicho de los usuarios que demandamos productos: la de expresión, de crear y de movernos. Sobre expresión y más concretamente sobre la importancia de los sentimientos hoy en día hizo referencia Carlos Barrabés, presidente y fundador de Barrabes.com. Con él y previamente con el nuevo single de Daft Punk (que no falta en ningún evento tecnológico) pudimos adentrar nuestros sentidos en el proceso tecnológico y social en el que estamos inmersos.

Y es que una reflexión lleva a otra y ahora habría que preguntarse si un producto como la nueva tablet de Redmond contribuirá a esta imperiosa necesidad de impactar que tenemos los seres humanos. Una cosa queda clara, y es que ha sido el mismo efecto que buscó Windows 8 en día de su estreno, pero cuya impresión no ha complacido a los resultados de ventas que Microsoft esperaba. Pero también destacó la prioridad que hay de crear, así como la multinacional se tiró a la piscina para crear su propio hardware, tres estudiantes de la escuela expusieron sus respectivos vídeos en el que se podía ver cómo utilizaban Surface en beneficio de su creatividad.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios