/ noticias

WINDOWS 10

Surface Studio es el nuevo ordenador de Microsoft para competir con iMac de Apple

La respuesta para sobremesa y uso profesional a iMac, Surface Studio es el nuevo PC de Windows 10.

Xose Llosa

26 de Octubre de 2016

Se venía rumoreando, y finalmente se confirma. Surface Studio es el nuevo ordenador de sobremesa de Microsoft con una pantalla de 28 pulgadas. Una propuesta all-in-one para escritorio y altas prestaciones creada para el trabajo de escritorio y como respuesta al Mac de Apple.

Surface Studio

Surface Studio



El nuevo Surface Studio está centrado y diseñado para dar respuesta a todos los rangos de uso, pero fundamentalmente al uso profesional y técnico. La potencia del ordenador, unido a la versatilidad de su pantalla táctil abatible, muestran que la intención es adaptar el uso para diseñadores, trabajo con vídeo, así como para trabajos que requieren un procesamiento de datos muy alto, como el propio del campo de la estadística, contabilidad o investigación.

Surface Dial y Surface Pen son las dos herramientas principales para interactuar con el nuevo ordenador Surface, más allá del clásico teclado y ratón. El uso del lápiz lo conocemos, pero la novedad viene con Surface Dial.

Surface Dial, el clásico dial ahora en tu ordenador

Surface Dial, el clásico dial ahora en tu ordenador


Esta pieza redonda funciona como un dial de un equipo de música, desplegando menús radiales en programas al utilizar Surface. Un ejemplo dejará las cosas mucho más claras: Un diseñador gráfico que trabaja con Photoshop necesita alternar constantemente entre herramientas, grosor de línea... un abanico reducido de funciones que debe alternar constantemente en un espacio corto de tiempo, con el Surface Radial este cambio entre diferentes funciones se agilizaría permitiendo un trabajo más productivo. En una explicación reduccionista, Surface Dial se podría decir que es un nuevo tipo de ratón. Habrá que experimentar con él para comprobar si finalmente este pequeño gadget es realmente funcional en el trabajo diario. Por cierto, será compatible con Surface Pro y Surface Book, además de con Surface Studio.

Por último, el núcleo de la propuesta de Surface Studio es la pantalla. Una pantalla de 28 pulgadas con una increíble resolución 3840*2160, y una tecnología que Microsoft ha llamado PixelSense para aportar una enorme profundidad de color. Además, el grosor de la pantalla es mínimo con sólo 12,6 milímetros.

Surface Studio ya se puede reservar en EE.UU y tiene un precio para el modelo básico de 2.999 dólares.

En desarrollo...

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios