/ noticias

APPLE

Surgen los primeros problemas con Apple Pay

El sistema de pago de Apple cobra dos veces a los usuarios de Bank of America por error.

Carolina Avedano

27 de Octubre de 2014

El sistema de pagos de Apple está siendo protagonistas de sus primeros incidentes. Los usuarios de Apple Pay con cuentas en Bank of America han empezado a denunciar fallos relacionados con que el sistema les cobra dos veces por un mismo producto.

'Somos conscientes de que un problema de Bank of America que está afectando a un número muy pequeño de usuarios de Apple Pay. Están trabajando en ello para arreglarlo lo antes posible y así devolver todas las transacciones duplicadas', explica un portavoz de Apple contactado por Bank of Innovation.

Según la CNN, es de la entidad bancaria la responsable de subsanar el error, que ya ha afectado en torno a 1.000 usuarios. A pesar de que el sistema de pagos es propiedad de Apple, la compañía no es responsable del error debido a que no guarda información sobre las transacciones, por lo que es imposible que dupliquen un pago.

Quejas de los primeros usuarios


Sin embargo, este no es el único problema con Apple Pay. Los usuarios comienzan a protestar en las redes sociales ya que existen establecimientos donde no se admite el sistema de pago por la escasa formación de los empleados. Obviamente esto es problema de Apple sólo en parte, pero sería recomendable que llevasen a cabo una campaña para poder adecuar el sistema de pagos a todos los establecimientos.

Apple Pay todavía tiene que afinar detalles

Apple Pay todavía tiene que afinar detalles


Desde Bank of America ya han comunicado que el problema está solucionado. De todas formas, está claro que las entidades financieras y la propia Apple todavía tienen que trabajar para perfeccionar la plataforma. Hay que tener en cuenta de que Apple Pay cumple hoy su primera semana de funcionamiento a nivel público, por lo que este tipo de incidentes son bastante comprensibles. En cuanto a esto, ahora se pone en manifiesto el acierto de la decisión de Apple de limitar el estreno del sistema de pagos a una sola zona geográfica.

Esta ha sido una estrategia para poder probar y afinar Apple Pay de cara a su lanzamiento global. Apple Pay se presenta como un sistema cómodo y seguro, que en los próximos meses llegará a Europa. Sus primeros compases en el mercado han servido para ver la utilidad y las posibilidades de Apple Pay, que es un servicio prometedor y todo un valor añadido para los iPhone 6.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios