/ noticias

A POR TODAS

Swatch lanzará su propio sistema operativo para smartwatch

La mítica compañía Swatch se quiere introducir de lleno en el mundo de los smartwatches con su propio sistema operativo.

Guillermo Nieva

17 de Marzo de 2017

No sabemos si dentro de unos meses estaremos hablando de la gran eclosión de los relojes inteligentes, pero lo cierto es que en las últimas semanas se acumulan las noticias en torno a dicho sector. Anuncios como el smartwatch modular con procesador Intel de TAG Heuer están dejando claro que este tipo de dispositivos no son ya cosa de dos o tres marcas tecnológicas.

El mercado se está abriendo tanto a nuevas propuestas como a nuevas marcas, y en este sentido aparecerá próximamente la compañía Swatch. La firma suiza es bien conocida por sus relojes, mayoritariamente por sus modelos de precio asequible, pero en esta ocasión no ha llamado la atención por un nuevo diseño, sino por la creación de un sistema operativo wearable propio.

Nueva plataforma móvil


Ha sido el propio CEO de la compañía, Nick Hayek, quien ha desvelado a los medios los planes de su empresa para desarrollar un nuevo sistema operativo para wearables. Dicho sistema estará desarrollado en colaboración con el Centro Suizo para Dispositivos Electrónicos, y ante todo tendrá el objetivo de terminar con el dominio de WatchOS y Android Wear.

El CEO de Swatch mira al horizonte

El CEO de Swatch mira al horizonte


No será un trabajo nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta la fama y las novias con las que cuenta Android Wear 2.0, un sistema que acaba de llegar a los smartwatches Fossil. Sin embargo, desde Swatch creen contar con dos buenas bazas para plantar cara, un consumo más eficiente de la batería y la protección de los datos personales de los usuarios.

En cualquier caso, aún queda tiempo para que veamos esas características en acción, ya que la información recogida en Engadget indica que la llegada al mercado del SO Swatch se producirá a finales del año 2018. Será entonces cuando veamos el sistema a bordo de un terminal Tissot, y muy probablemente por ese entonces tendrá que competir con Android Wear 3.0, o cualquiera que sea el nombre de la siguiente versión wearable de Android.

La llegada de Swatch al mundo de los smartwatches supondrá un aire fresco y una propuesta diferente. Ya no sólo por elegir desarrollar su propio sistema para competir, sino también por esa idea de comercializar relojes de bajo consumo. Si cumple su promesa, el éxito estará prácticamente asegurado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios