/ noticias

ventas switch

Nintendo Switch alcanza el millón y medio de unidades vendidas en Japón

Está al nivel de Nintendo Switch y superando a PS4 en los mismos periodos de venta, marcando un notable éxito de la consola.

Yago Rosa Fernández

04 de Septiembre de 2017

Nintendo Switch ha alcanzado los 1,5 millones de unidades vendidas en Japón a pesar de la insatisfacción de los consumidores impulsada por la escasez de masas que ha retrasado más de lo deseado la llegada a esta cifra.

En comparación con otras consola, la PS4 vendió 665.760 unidades durante el mismo período de 26 semanas y no llegaría al millón y medio en el país hasta pasadas las 69 semanas, algo más de un año desde su salida al mercado.

Nintendo Switch

Nintendo Switch



Sin embargo las comparaciones no son particularmente justas. PS4 lanzó con una línea de juegos pensada para el jugador occidental y es también una consola de sobremesa a un precio superior. Japón es un territorio donde los juegos portátiles y móviles son los más importantes, y en ese sentido Switch siempre fue una propuesta más fuerte en comparación.

Una mejor comparación sería con la 3DS, que se lanzó en marzo de 2011 y en realidad se vende algo más que el Switch durante el mismo período de 26 semanas. Sin embargo, una vez más, no es una comparación completamente precisa. 3DS tenía un precio algo más bajo y no tuvo los problemas de stock. De hecho, en realidad no sabemos qué tan bien la nueva máquina se habrá vendido si hubiera estado sin los problemas para suplir la demanda de los consumidores.

Buenas ventas de Switch a pesar de la falta de stock



La escasez de existencias de Switch en Japón ha sido bien documentada, con los consumidores haciendo cola durante horas para tener la oportunidad de recibir unidades. Nintendo había prometido aumentar sus envíos, y logró hacerlo con la llegada de Splatoon 2 y Monster Hunter XX. Splatoon 2 ha vendido más de 1m unidades en un mes desde su lanzamiento.

Nintendo ha adoptado una estrategia ligeramente diferente con Switch. A diferencia de lanzar un gran número de juegos en el lanzamiento de la máquina, ha extendido sus grandes juegos durante los siguientes seis meses, incluyendo Mario Kart 8 en abril, Arms en junio, Splatoon 2 en julio y Super Mario Odyssey en octubre. Es una estrategia que parece haber funcionado, sin señales de disminución de la demanda hasta ahora y que podría marcar a siguientes consolas que quieran mantener un flujo constante de ventas sin saturar demasiado a los consumidores que pueden ver que salen demasiados juegos en un mismo mes.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios