/ noticias

ENTRE PAÍSES

T-Mobile ofrece una tarifa sin roaming

La primera operadora en dar el paso y eliminar el roaming ha sido T-Mobile, la cuarta operadora en Estados Unidos, que ofrece llamadas sin coste adicional para el extranjero.

Jesús Pacheco Búrdalo

10 de Octubre de 2013

La operadora T-Mobile, conocida por ser una de las más grandes del mundo, ha alterado todo el mercado de la telefonía móvil al anunciar que sus nuevas tarifas eliminarían el roaming tal y como lo conocemos.

Muchos no usan el teléfono para no gastar por roaming


Los motivos que exponen para realizar estas acciones se basan en el hecho de que anualmente los norteamericanos realizan unos 55 millones de viajes internacionales, y que a pesar de esto, el 40% prefiere dejar el móvil en casa para no pagar los excesivos precios que conlleva el roaming, ya que el resto debe afrontar facturas demasiado caras.

La compañía dispone del mayor área de cobertura en el servicio de datos de todo el mundo y aprovechará esa ventaja para volver sus datos globales a partir del 20 de octubre para clientes nuevos y del 31 de octubre para los clientes que ya estén asociados con la operadora.

Cobertura en más de 100 países a finales de octubre

Cobertura en más de 100 países a finales de octubre


Este servicio, que ofrecerá 2G como máxima velocidad, podrá ser utilizado en más de 100 países sin necesidad de firmar un contrato anual. Además, enviar mensajes será gratuito y las llamadas solo costarán 20 centavos el minuto, unos 16 céntimos al cambio. El servicio en Estados Unidos incluirá, por planes de 10 dólares al mes, llamadas al extranjero por 16 céntimos el minuto a móviles, mientras que serán gratuitas las llamadas a fijos y los mensajes.

En la Unión Europea para 2014


Esta noticia tiene ciertas similitudes con el plan que existe en la Unión Europea para acabar con el roaming en julio de 2014 como fecha aproximada, aunque este objetivo cuenta con la desaprobación de una multitud de empresas que posiblemente verían como sus ingresos decrecen por la medida.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios