/ noticias

TABLAS MOTORIZADAS

Aviso a socorristas: aquí están las tablas de surf motorizadas

Se acabó salir al rescate de la gente con tablas de surf sin más; mejor si se les pone un motor para agilizar el trayecto...

Sergio Carlos González Sanz

05 de Junio de 2016

Parece que estamos empeñados en hacer que todos los dispositivos que salen el mercado terminen adoptando la coletilla de 'Smart', es decir, que consigan hacer muchas más cosas de las que inicialmente estaban concebidas en sus orígenes y que tengan una relación con la electrónica de consumo cada vez más estrecha. Cuando este tipo de gadgets llegan a las tiendas suelen triunfar en el mercado... o al menos hasta ahora. No siempre tienen mucho sentido todos esos ejercicios de valentía y emprendimiento, pero cuando funcionan nos suelen facilitar mucho nuestro día a día. En el caso de los smartwatches, por mucho que sea un dispositivo accesorio y que no hace nada que no pueda llevar a cabo otra herramienta de las que forman ya parte de nuestra vida, convencen con creces a los que se lo compran, asegurando que una vez lo pruebas es imposible dejar de usarlo.

¿Y por qué no intentar lo más difícil todavía? Es decir, cosas que nos faciliten las cosas... y que tengan sentido. Como muchos estaréis notando al leer estas líneas, se acerca el verano y el calor está llamando a la puerta de la mitad de la Península hacia abajo especialmente. En las zonas costeras volverán a morir muchas personas durante estos próximos meses; y disculpadnos por ponernos así de cínicos pero la realidad siempre supera a la ficción, además que tenemos que mencionar que más de 400 personas son las que terminarán sus vidas en los mares por ahogamientos a pesar de haber seguridad de socorristas cualificados con sus títulos de primeros auxilios y salvamento acuático como un servidor que escribe.

Según información publicada por la Fundación Mapfre, estas muertes se podrían evitar si los socorristas pudiesen acudir unos segundos antes a salvar a dichas víctimas. Pero el cuerpo humano da para lo que da, y las tablas de surf que utilizan los profesionales al cargo no cuentan con ningún tipo de tecnología capaz de aumentar la velocidad del socorrista. ¿La solución?

Jetson y sus dos tablas motorizadas


Jetson

Jetson


Bueno, no sabemos si será o no la solución, pero al menos sí es un intento de ello que desde Gadgetos nos ha llamado mucho la atención como es la propuesta de la gente de Jetson, una empresa española centrada en la fabricación de tablas de surf desde el año 2012 por Íñigo Barrón y Ramón Silva, quienes se han encargado de crear dos modelos completamente nuevos que cuentan con un motor incorporado pensado específicamente para el salvamento acuático en el mar. Este proyecto cuenta con muchos meses de investigación detrás y un grupo de ingenieros y profesionales en todos los ámbitos involucrados como son la salud, tecnología y profesionales de este mundillo como son los campeones de Europa en Salvamento y Socorrismo: Itziar Abascal e Iván Cazorla.




El proyecto se merece ser visto por todo el mundo porque podría salvar decenas de vidas cada verano en España, solo en España; así que imaginemos todos los avances que podríamos lograr en todas las costas del globo si los países apostasen por proporcionar esta infraestructura al organismo de profesionales de salvamento de cada ciudad con riesgo de ahogamientos. Las Jetson enfocadas al salvamento son dos: Rescue y Patrol. La primera de ellas es la más extrema, para situaciones de muchísima velocidad y olas extremas; la otra, Patrol, es más ancha y pesada, que se puede utilizar para ir remando sentados o de rodillas.

Desde Gadgetos deseamos mucha suerte a los encargados de este proyecto y que puedan llegar a implantarse con normalidad en los mares españoles, lo que sembraría un precedente a seguir por parte de otros países europeos y de todo el mundo. Aquí tenéis un enlace a la web de Jetson para más información.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios