/ noticias

ALIANZA ESTRATEGICA

Tag Heuer y Google unen fuerzas para lanzar un smartwatch

La relojera de lujo ha llegado a un acuerdo con Google e Intel para lanzar un modelo conjunto.

Guillermo Nieva

20 de Marzo de 2015

Otro fabricante que se apunta a la moda de los smartwatch. La compañía suiza Tag Heuer, reconocida por fabricar relojes y artículos de lujo, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Google para lanzar al mercado su propio modelo de smartwatch con sistema Android Wear.

La historia dice que Suiza es el territorio donde anidan las compañías relojeras responsables de los modelos de gama más alta. Pues bien, Tag Heuer ha sido la primera en lanzarse al ruedo de los modelos tecnológicos, y lo hará incorporando en su creación el ecosistema tecnológico de Google, así como trabajando con chips creados por Intel.

Los analistas ya han comentado que todo este movimiento se trata de una respuesta a la entrada de Apple en el mercado, y no les falta razón, puesto que Google y su sistema operativo parecen ser los rivales más fuertes del ecosistema de wearables creado por la marca de la manzana.

Alianza lógica


En declaraciones a la prensa, el CEO de Hublot Jean-Claude Biver ha querido destacar la solvencia que proporciona el colaborar con Google: 'Existen dos sistemas operativos: uno es el iOS de Apple y el otro Android Wear. ¿Quiénes somos nosotros para crear otro lenguaje a ese nivel?'. 'Sería algo absurdo, una cosa arrogante creer que podríamos desarrollar nuestro propio sistema operativo. Sería una catástrofe creerse capaces de tal cosa'.

Además de ver la colaboración con una empresa tecnológica como algo natural y necesario, el CEO también ha querido resaltar que Google era la opción correcta: 'No hay duda de que podríamos haber colaborado con Apple, pero ¿por qué deberíamos entablar una relación con Apple si ya se encuentra desarrollando smartwatch? Por un lado, seríamos sus aliados, pero por otro sus competidores'. 'Google no se encuentra desarrollando relojes, así que la unión es perfecta'.

Tag Heuer está segura de que la unión hace la fuerza

Tag Heuer está segura de que la unión hace la fuerza


Algunos se podrán cuestionar si en el mercado de smartwatch existe hueco o necesidad de tanta oferta. Lo cierto es que a día de hoy, el mercado aún es pequeño y compite contra las pulseras de fitness. Pero hay que tener en cuenta que en 2014 las ventas de relojes con sistema Android a bordo ya alcanzaron las 720.000 unidades, y se espera que tras el lanzamiento al mercado del Apple Watch, se produzca un boom.

En cuanto a cómo será el diseño del dispositivo, la firma suiza no ha querido revelar ninguna imagen, aunque sí ha enfatizado que su creación poco tendrá que ver con otros diseños que ya han sido presentados. Se espera así que el reloj tenga un look exterior tradicional, ya que han acusado al Apple Watch de ser un diseño en miniatura del iPhone, y no pretenden bajo ningún concepto, diseñar algo similar.

Las opciones se disparan


Y Tag Heuer no va a ser la única compañía relojera que se lance a crear relojes tecnológicos. Fossil ha anunciado que ampliará su gama de productos con dispositivos de tipo smartwatch. Eso sí, la empresa norteamericana será otra que opte por diferenciarse del look actual, puesto que también acusan a las nuevas creaciones de tener un aspecto demasiado extraño.

Parece pues que se avecina un boom importante y una gran lucha en el mercado de los smartwatch, y eso que algunos aún no tienen claro que este tipo de dispositivos terminen por asentarse en la sociedad. Pero centrándonos en las posibilidades, parece que además de las especificaciones técnicas, contaremos con dos grandes ramas diferenciadas entre sí: los smartwatch de aspecto tecnológico y look similar a los smartphones, y los smartwatch que optarán por mantener un aspecto exterior tradicional y similar al de los relojes de toda la vida.

Estaremos atentos a las evoluciones de un sector que se presenta como apasionante.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios